lunes, 14 de octubre de 2013



Alberto Rodríguez rueda ‘La isla mínima’
Sevilla acoge el rodaje de 'La isla mínima', la nueva película de Alberto Rodríguez (Sevilla, 1971), un 'thriller' en el que Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez investigan el asesinato de dos adolescentes.
 Rodaje Isla Minima de Alberto rodriguez produccion Atipica Films

Tras la buena acogida que tuvo Grupo 7, el director sevillano vuelve a ponerse tras la cámara. De nuevo, como es habitual en su filmografía, la capital andaluza es el escenario de la acción. Ocho semanas durará el rodaje, que llevará al equipo a localizaciones en la ciudad y en los pueblos hispalenses de Isla Mayor y Las Cabezas de San Juan, en plenas marismas del Guadalquivir, enclave con un fuerte protagonismo en la película.
El guión, escrito por Rodríguez y Rafael Cobos (con quien el director trabajó en la escritura de 7 vírgenes, After y Grupo 7), nos traslada a 1980 para contarnos la historia de dos policías de homicidios que son enviados a Sevilla para investigar la desaparición y brutal asesinato de dos chicas en las marismas del Guadalquivir.
El reparto está encabezado por Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez, a quienes acompañan Antonio de la Torre (de estreno con Caníbal), Nerea Barros, Jesús Castro, Jesús Carroza, Salva Reina y Cecilia Villanueva.
Thriller de personajes
La isla mínima supone el regreso al thriller de Alberto Rodríguez tras su estreno en el género con Grupo 7. Quienes vienen siguiendo su trayectoria desde 1999, cuando estrenó su cortometraje Bancos (co-dirigido con Santi Amodeo), se alegrarán al saber que el sevillano seguirá apostando en su nuevo proyecto por un cine de personajes.
La isla mínima es una película policiaca, una película de género, pero también de personajes: dos policías, de procedencias e ideas diferentes, y un lugar aislado con unos habitantes y una forma de vida que se acaban. Una investigación difícil en un entorno hostil. Un viaje donde todo cambiará”, comenta Rodríguez sobre su nuevo filme, que se distribuirá en España a partir de 2014.
Muertes en las marismas
1980. Juan y Pedro son dos policías de homicidios de Madrid, ideológicamente opuestos, que son expedientados y castigados a desplazarse a un remoto y olvidado pueblo de las marismas del Guadalquivir a investigar la desaparición y brutal asesinato de dos chicas adolescentes durante sus fiestas. Juntos deberán superar sus diferencias y descubrir y enfrentarse a un salvaje asesino que lleva años matando a chicas adolescentes en una comunidad anclada en el pasado donde las mujeres no le importan a nadie.

No hay comentarios: