jueves, 7 de febrero de 2013

Villamanrique celebra el XLIII Campeonato Andaluz de Campo a Través

Este fin de semana, 1500 atletas andaluces participarán en la prueba clasificatoria para el equipo de España de Campo a Través.

Más de un centenar de equipos participarán este fin de semana en el XLIII Campeonato Andaluz de Campo a Través, que se celebrará en este 2013 en el municipio de Villamanrique de la Condesa.
Cartel del XLIII Campeonato Andaluz de Campo a Través que se celebra en Villamanrique.


El evento ha sido presentado por la diputada provincial de Ciudadanía, Participación y Cultura de Sevilla, Beatriz Sánchez, en la sede de la Casa de la Provincia, junto al delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Díaz; el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López; y la primera teniente de alcalde de Villamanrique, Susana Garrido.

Durante el sábado y domingo, equipos de tan importante nombre como son Cuelva de Nerja-UMA, Ciudad de Motril, Lince Bonares, Sevilla Abierta, o Unicaja Atletismo, participarán en el municipio aljarafeño para clasificarse para los equipos de España de Campo a Través que se celebrará en Oorpesa del Mar el próximo 24 de febrero. En el evento participan tanto en categoría individual como por equipos, y además servirá de referencia para elaborar la selección andaluza de Campo a Través por Autonomías el 10 de marzo.

En categoría de equipos serán concretamente 106 los que participen; y en individual, un total de 1.500 atletas de toda Andalucía, siendo Sevilla la provincia que más lleva con 416 atletas. Le sigue Cádiz con 221, Málaga con 214, Granada con 191, Huelva con 153, Córdoba con 111, Jaén con 103, y Almería con 14.

No hay comentarios: