lunes, 4 de junio de 2012

Arrozua S.C.A. introduce sus arroces en los mercados online

huelva24.com
La presidenta de la Fundación Doñana 21, Cinta Castillo, ha visitado las instalaciones de la cooperativa de arroz isleña. Ha sido recibida por el presidente, Salvador Cuña, y la responsable de calidad, Sara Llopis, con quienes ha realizado una visita guiada por las instalaciones y la cadena de producción. 
La Fundación Doñana 21 impulsa la actividad de Arrozua S.C.A., que ha puesto en marcha recientemente una tienda online, www.arrozua.com , a través de la que comercializará las distintas variedades de arroz de sus marcas, Doña Ana y El Ruedo, certificadas en calidad por la Etiqueta Doñana 21.

Castillo ha puesto en valor la excelente gestión empresarial de la cooperativa basada en la calidad de los procesos y el respeto al entorno y ha destacado la importante responsabilidad social de la entidad, comprometida con el desarrollo socioeconómico de la comarca de Doñana y con los colectivos más desfavorecidos, destinando parte de su producción de arroz a ayuda humanitaria: “se trata de una cooperativa con un fuerte compromiso tanto con los agricultores de Isla Mayor, cuenta con 800 socios, como con los 70 trabajadores que mantiene en su plantilla y que actualmente está incrementando”.

Arrozua, Sociedad Cooperativa Andaluza, ubicada en el entorno del Parque Nacional de Doñana y dedicada al secado, almacenaje, elaboración, distribución y comercialización de arroz cáscara y blanco, cuenta con la mayor superficie de arroz de Europa y una producción de 130 Millones de kg.
[Img #37360]
“Somos conscientes de la alta competitividad que existe en los mercados actuales, por ello estamos desarrollando diferentes estrategias de marketing y comercializando marcas propias: Doña Ana, El Ruedo y Arrozua, en distintos formatos adaptados a las necesidades de nuestros clientes. Además, para facilitar el proceso de compra, hemos puesto en marcha la tienda online. Así, a través de www.arrozua.com los clientes pueden adquirir nuestras marcas de una forma fácil, cómoda, desde cualquier lugar y a cualquier hora”, ha afirmado Salvador Cuña, presidente de la cooperativa.

Por su parte, Sara LLopis, responsable de calidad de Arrozua, S.C.A. ha incidido en que uno de los principales objetivos de la cooperativa es la excelencia, buscan la calidad total en sus procesos y la mejora continua del servicio al cliente, ofreciendo las mejores condiciones en coste y plazo, ya que disponen de las infraestructuras necesarias para que la capacidad de producción y las condiciones de almacenaje sean las óptimas para atender a la demanda.

Durante la visita, la presidenta de la Fundación ha reconocido la importancia que tiene para el desarrollo socioeconómico de la Comarca de Doñana, la actividad de las empresas de Economía Social, como Arrozua S.C.A. que comercializan productos de alta calidad y generan empleo estable y riqueza en nuestros municipios actuando de forma responsable con el entorno, a la vez que facilitan la actividad económica de sus asociados, ofreciéndoles financiación y materias primas de calidad a precios muy competitivos.

De esta forma, la Fundación Doñana 21 que promueve el respeto al medio ambiente como la mejor fórmula para el desarrollo de la Comarca, a través de su Centro de Apoyo a la Calidad, ofrece [Img #37361]servicios que impulsan la excelencia, la innovación, la ecoeficiencia y la sostenibilidad. La Etiqueta de calidad Doñana 21 distingue a las organizaciones que destacan en la gestión de productos, servicios e impactos ambientales, lo que las convierte en empresas más competitivas.

Arrozua S.C.A. es una de las 48 empresas certificadas con la Etiqueta de calidad, auspiciada por Doñana 21. Actualmente son 22 las entidades que están en proceso de certificación. Las actuaciones de estas empresas comprometidas con el medio ambiente responden a un modelo de desarrollo basado en la utilización responsable de los recursos naturales, en un espacio tan emblemático como es este territorio.

No hay comentarios: