martes, 10 de abril de 2012

Noticia sobre robos en Isla Mayor

Cinco detenidos y un menor imputado por el robo de material agrícola y de construcción en Isla Mayor

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
   Agentes de la Guardia Civil del puesto de Isla Mayor (Sevilla) han detenido a cinco personas e imputado a un menor de edad por dos robos de material agrícola y de construcción cometidos en la localidad, en uno de los cuales los sospechosos sustrajeron de una depuradora material valorado en 15.000 euros.
   En el primero de los casos, la Guardia Civil, junto con la Policía Local de Isla Mayor, consiguió detener a tres vecinos de la localidad que habían entrado en una estación de bombeo y sustraído motores y material diverso, valorado en 14.480 euros, además de producir daños por valor de 4.000 euros.
   Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, fue la Policía Local la que recibió el aviso de un vecino de la localidad manifestando que estaban robado material de una estación de bombeo, lo que fue comunicado a la Guardia Civil, que desplazó al lugar una patrulla.
   Los agentes comprobaron cómo habían roto la cancela de entrada y forzado la puerta de la nave, además de abundantes pisadas en el barro. Al tener conocimiento del modelo de vehículo, se organizó un dispositivo conjunto de Guardia Civil con Policía Local de Isla Mayor para intentar localizarlo.
   Una hora más tarde, y en un polígono cercano, se encontró el vehículo y, en su interior, dos conocidos delincuentes de la localidad. Además de restos de barro, en el vehículo se encontraba parte del material sustraído, por lo que se detuvo a J.M.P., de 33 años de edad, y a J.J.G.L., de 28 años.
   La Benemérita continuó con la investigación y conoció que el resto del material podía estar en una nave de la localidad, por lo que se realizó una inspección y se encontró el material que no se había hallado en el vehículo. Por ello, se detuvo al hijo del propietario de la nave, D.G.L., de 35 años, que habría llevado el material allí para esconderlo. A los tres detenidos se les imputa un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.
   Posteriormente, el pasado día 14, un vecino de la localidad denunció la sustracción de material de construcción de un solar ubicado en Isla Mayor. Según el denunciante, tras forzar el candado de la entrada, autores desconocidos habrían sustraído de un solar de su propiedad 60 planchas de encofrar y siete metros de vigas de hierro.
   La Guardia Civil de Isla Mayor realizó la inspección ocular del solar e inició una investigación que le llevó a detener a dos vecinos, como son D.C.M., de 37 años, y S.M.T.R., de 30 años, mientras que además imputaron a un menor y lo pusieron a disposición de la Fiscalía de Menores.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De esto no se hace comentario o es que tenemos miedo.

Manuel Sogas Cotano dijo...

Yo fui militante del PSOE de Aragón, Secretario de Medio Ambiente de quizás la agrupación más importante de Aragón; candidato a las Cortés Aragonesas por el PSOE, y antes de todo esto milité en un partido clandestino de izquierdas que propugnábamos la Revolución (la soviética, no, que ya por entonces la criticábamos por revisionista como la práctica demostró después, cuya crítica hacíamos extensible al Partido Comunista de España de don Santiago Carrillo) que fue uniendo pequeños partidos del mismo tipo hasta llegar a uno, cuyo Secretario General era un Aparejador de Cádiz. Y esto era cuando uno se jugaba el pescuezo y algunos más. En mi caso concreto, yo era Analista Químico del Parque de Artillería de Zaragoza (después de haber hecho la mili normal y no reganchado precisamente, sino por oposición), de 1971 a 1976. Después de esto, unos años más tarde, fue cuando estuve en el PSOE hasta principio de los noventa. A partir de entonces ya no he militado en ningún partido ni espero hacerlo (Apoyar al Movimiento DRY, que lo hago, es otra cosa).
Ser de izquierdas o de derechas no es una palabra (hoy se hace una palabra, pero no lo es). Lo facilón es ser de derechas, porque basta dejarse llevar por lo cotidiano. Ser de izquierdas es lo contrario. Unamuno (que siendo de izquierdas inicialmente apoyó a Franco hasta que poco después visto lo visto se le enfrentó) era de izquierdas, y concretamente del PSOE (harían bien los militantes del PSOE de hoy y especialmente sus dirigentes en leerse la propia historia del partido). Y para ser socialista (de izquierdas, no de nombre), decía Unamuno (precisamente en el Socialista que editaba el PSOE, pero que ya ha dejado de editar), y yo estoy de acuerdo con él, que para ser Socialista había que empezar por tomarse la vida en serio, y como él se la tomaba (y yo intento tomármela) empezó por aprender (¡y no era precisamente un ignorante Unamuno!) Economía Política, no la economía de chicha nabo que se enseñaba entonces y se enseña hoy en las Universidades, sino Economía Política, cuya esencia estaba y está en la obra de Marx y no sólo en El Capital, porque Marx fue y sigue siendo el único que analizó y explicó el funcionamiento objetivo (no ideológico) del modo de producción capitalista e indicó el camino a seguir para su transformación en beneficio de toda la sociedad, cuyo modo de producción capitalista se esconde hoy bajo diferentes eufemismo.
Porque no se puede transformar lo que no se conoce, porque actuar sobre lo que no se conoce ni siquiera llega a ser palos de ciego, que es donde ahora mismo estamos con tanta reforma de la reforma y más reforma, para, eso sí, no reformar nada, porque empeorar las condiciones de vida no es una reforma sino aplicar el pasado. Volver a los años cincuenta que es el camino en el que estamos (iniciado por el PSOE y continuado por el PP) no es una reforma, es un retroceso histórico que es al único lugar al que nos puede conducir el sistema capitalista.
En consecuencia, si ser de izquierdas es lo contrario al ser de derechas, y a estás les basta y les sobra con decir palabras vacías de contenido que no se corresponden con la realidad, tiene necesariamente que poder contraponer a las palabras vacías de contenido de la derecha, conceptos. Que también son palabras, pero que tiene contenido, que tienen relación y se determinan en función de otros conceptos, que previamente han sido definidas para saber que se habla de lo que se habla y no de otra cosa.
Por ejemplo, fascista no es quién a mi me caiga mal o me contradiga o diga algo que a mi no me gusta y por tanto me molesta, fascismo es, según Ortega y Gasset (¡que no era de izquierdas!) la simplicidad mental y la unilateralidad, y por tanto, fascista es, lo quiera o no, quien mantenga que su idea es la que vale, por que sí, y que quien no haga lo él diga es un enemigo al que hay que abatir. Y tanto da que quien practique el simplismo mental y la unilateralidad sea del PSOE como del PP o de cualquier otro partido. Yo precisamente me baso en esto para mantener que el PSOE actual no es de socialista.

Manuel Sogas Cotano dijo...

(Para el Anónimo del 18 de abril)¿Para hacer un comentario relativo a los robos cometidos en Isla Mayor y demostrar que no se tiene miedo, hay que poner el nombre propio, o esconderse en el anonimato e insinuar que otros no son valientes por no comentar nada por miedo a los cacos?
Como se puede ver no es una indirecta, es uno pregunta con muy mala leche.
Yo no obstante me declaro miedoso de los ladrones.Yo le tengo un miedo miedoso de canti dubi dubi da a un grandísimo ladrón que hay en Isla Mayor y que me robó (él le llama custodia)mis buenos treinta o cuarenta euros con nocturnidad, alevosía,prolongado en el tiempo y desconcimiento por mi parte de que me las estaba viendo con uno de los ladrones más grandes de España (lo de ladrón grande está dicho en sentido literal, de los mas grandes). Este ladrón se llama Isidro Fainé, que es el presidente de La Caixa, de la que hay una sucursal en Isla Mayor, que es donde me robaron, de cuyo robo es responsable el jefe, el Fainé este de marras y no la chica que me atendió.
Yo abrí una cuenta en La Caixa de Isla Mayor con un capitalazo (y dandole gracias a Diso que estoy todavía de no haber metido más dinero), 30 o 40 o 50 euros, y al cabo de los meses o años, no recuerdo ahora bien, cuando yo voy a La Caixa a ver como andaba de cuartos..., nada, no tenía nada. La Caixa por hacer negocio con mi dinero me había ido quitando mes a mes 2,5 euros por custodiar mi dinero, hasta que claro, me los custodió del todo, es decir, que me robó mi dinero del primer al último céntimo, porque eso, aunque tenga otro nombre y protección legal es un robo, y el responsable directo de ese robo, ya digo, es el jefe, el presidente de La Caixa, el susodicho Isidro Fainé, al que como también he dicho, le tengo miedo (y algo de ojeriza, lo reconozco). Tanto miedo le tengo a La Caixa que por si aca, yo camino por la acera de enfrente no sea que me hagan algo, que de un ladrón no puedes esperar cosa buena. Y lo contado sea posiblemente lo que me hiciera a mi no haber hecho ningún comentario en relación a los robos cometidos en Isla mayor. Total, si yo había sido ya robado por un ladrón de verdad, La Caixa, que se había quedado con todo mi dinero, qué más podrían robarme unos ladronzuelos más o menos gordos y más o menos desgracias?

juan antonio rodriguez dijo...

Para manuel sogas cotano....he leido varios articulo. de usted me gustaria tomarme un cafe contigo y conocerte personalmente