lunes, 21 de noviembre de 2011

Isla Mayor sigue votando mayoritariamente a la Izquierda

- En las Elecciones Generales Isla Mayor sigue otorgando su voto mayoritario al PSOE.
Estos son los números:

PSOE 1.645 votos
53,04%
PP 1.061 votos
34,21%
IULV-CA 252 votos
8,12%
UPYD 60 votos
1,93%
PA 31 votos
0,99

-El PP es la segunda fuerza política más votada, y aunque aumenta ligeramente, en cuanto a votos, con respecto a las elecciones de 2008, no se suma al vuelco mayoritario producido en España.
-Izquierda Unida ocupa la tercera posición (sube también) y UPYD se posiciona en cuarto lugar, doblando en número de votos al PA, que se coloca en quinto lugar.

Conclusiones:
- Isla Mayor sigue apoyando mayoritariamente las opciones políticas de izquierdas. Por lo tanto PSOE e IU a nivel local deben reflexionar sobre este asunto, sobre todo el PSOE, que no debe confundir cuál es su rival.
- La diferencia y la disparidad de datos con respecto a las locales es tremendamente significativa.

Como siempre les invito a participar con vuestro análisis y reflexión.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Despues de ver los resultados de las elecciones generales en nuestro municipio, no se dan cuenta desde el psoe isla mayor que la gente no se siente representada por los miembros de ese partido en nuestro pueblo?? y no me refiero a molero, que al fin y al cabo es un mandao y el pobre no pinta nada ni pintará, me refiero al que todo estamos pensando... de verdad es para hacerselo mirar

Revélate dijo...

Elecciones 20N: Así quedaría el Parlamento si todos los votos valieran lo mismo – Elecciones locales entrar eb esta direccion me parece muy interesante cuanto menos.
noticias.lainformacion.com

Anónimo dijo...

El miedo a perder prebendas hace que se vote al psoe. Cuántos están trabajando en el campo y a la vez cobran el paro agrícola? Espero que esa situación se acabe.

Anónimo dijo...

Eso contando con que el PSOE es un partido de izquierdas. Sí, es una suposición algo arriesgada. Esa trola ya no se la cree nadie.

Anónimo dijo...

Y DALE CON EL PARO AGRÍCOLA...
Mire usted señor, el paro agrícola, está pensado para que los jornaleros en paro puedan alcanzar las 35 peonadas (jornadas de trabajo) requeridas para acceder al Subsidio Agrario al año siguiente. Éste equivale al paro, o, en otras palabras, es sencillamente el subsidio de desempleo para los trabajadores del campo. Para cobrarlo, además, hay que pagar el sello agrícola durante todos los meses del año. El subsidio asciende a… 420 euros mensuales durante seis meses.
Esta es, según usted, la ALTÍSIMA prebenda, el “insultante privilegio” y el “timo” mediante el cual tantos andaluces y extremeños, al parecer, vivimos en el lujo y la opulencia. Para colmo, aunque sólo en Andalucía hay más de medio millón de jornaleros, sólo unas 120.000 personas en total (20.000 de ellas en Extremadura) perciben el Subsidio Agrario.
La cosa está clara: Andalucía es tierra de vagos, porque 100.000 de sus 8 millones de habitantes, dada su situación de extrema pobreza a causa del paro estructural que nos azota, perciben un mísero subsidio de desempleo de 420 euros (de los que perderán buena parte en el injusto pago del sello agrícola) durante seis meses, si el año anterior han conseguido cotizar lo suficiente.
Quizás necesitemos algo más de conocimiento y ser conscientes de que el PER se introdujo para no tener que llevar a cabo la Reforma Agraria que Andalucía y Extremadura necesitaban y siguen necesitando. Los que jamás son criticados por nadie son los terratenientes, que cuando reciben una subvención (incluso sin sembrar la tierra) es que están percibiendo un derecho y ésta no se entiende como prebenda a nadie ya que son legítimos propietarios de la tierra. No olvide usted que los otros también son legítimos propietarios de su trabajo. Nadie cuestiona el sistema de subvenciones, ni la fiscalidad de los terratenientes, y además estoy totalmente seguro que usted mismo, cuando necesita hacer alguna “faenilla” en su casa, procura buscar a alguien que le dé el presupuesto más bajo que, seguramente, será alguien que no esté con los papeles en regla (¿cómplices del sistema?, ¿crítico con lo que me molesta y me aprovecho de lo que me beneficia?).
Lástima que siempre en momentos de crisis queramos meter mano a los débiles…. Así nos va. Ande uste con Dios que seguro que ahora que se empezarán a hacer las cosas “como Dios manda” usted será mucho más feliz. Yo también espero que esta situación se acabe, pero para todos.