sábado, 19 de noviembre de 2011

Empresarios turísticos critican el estado de dejadez en el que se encuentra el pantalán de Isla Mínima


Pantalán De Isla Mínima
Foto: EUROPA PRESS/ASET

SEVILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) lamenta la "dejadez" en la que se encuentra el Pantalán de Isla Mínima del Escobar, en el término municipal de La Puebla del Río (Sevilla), que fue sometido a actuaciones de remodelación y abrió sus instalaciones el mes de septiembre de 2010.

En una nota, desde ASET se informa de que los empresarios de la zona plantean como solución una gestión público-privada para mantener este servicio operativo.

En la actualidad, señala que esta llegada a las puertas del parque de Doñana se encuentra en un estado de "absoluto abandono, sin desarrollarse las necesarias actuaciones de mantenimiento en la pasarela y en los márgenes del río para lo que se destinó hace más de un año 830.000 euros". "Una dejadez de este entorno que viene asociado a una pérdida de negocio en la zona ya que varias empresas turísticas no pueden hacer uso de este pantalán", advierte.

Este espacio está construido sobre una lámina de agua con una superficie de 1.300 metros cuadrados y tenía como objetivo el atraque de embarcaciones o cruceros turísticos de gran envergadura, pudiendo alcanzar estos hasta los 120 metros de eslora, una manga de 20 metros y un calado de dos metros y medio.

Esta actuación formaba parte por una serie de proyectos que se desarrollaban para la revitalización turística del Parque Nacional de Doñana como la adecuación y dotación de contenidos del Centro de Visitantes de la Dehesa de Abajo y el embellecimiento de edificios emblemáticos en Isla Mayor con motivos ornitológicos para la configuración de la denominada 'Isla de Pájaros'.

No hay comentarios: