viernes, 7 de octubre de 2011

Vergonzoso

Cuando en política, o en cualquier otro orden de la vida, se sobrepasan los límites del respecto y se atenta contra la dignidad de los demas, se injuria y se calumnia, se tira la piedra y se esconde la mano, cuando se va por detrás y no de frente, cuando cobardemente se vierten acusaciones sin pruebas y sin certezas, cuando se lanzan proclamas y amenazas sobre ciudadanos claramente identificados pero sin identificarse, el que lo hace o los que lo hacen han entrado en una fase de esquizofrenia muy peligrosa y nada recomendable para la convivencia democrática en nuestra localidad.


Y todo esto viene a tenor de un panfleto que se ha lanzado por Isla Mayor, sin firma identificativa o cara política, pero con todos los ingredientes de tener en sus entrañas un dañino “veneno político” a tenor de su injurioso y calumnioso contenido.


Para que lo entiendan mejor se acusa al concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Isla Mayor, Antonio Cotano, de haber “enchufado” a una lista personas claramente identificadas en el escrito. Al mismo tiempo se tacha al alcalde Ángel García Espuny de “pelele” de este señor, y a Juan Molero de ser un títere, un cómplice de las artimañas y las presiones de su partido para que apoye a I.U. a cambio de favores para que el PSOE “gobierne” en la mancomunidad.


Por último se nombran a los señores Antonio Ferri y a que les escribe (Ricardo Maldonado) de estar al servicio de Cotano dejando entrever que hay intereses económicos de por medio


El escrito concluye calificando la situación política en nuestra localidad como DICTADURA COMUNISTA y se amenaza al sr. Cotano con sucesivas entregas de la serie si “persiste en su política”.


PARA LOS QUE HAN HECHO EL ESCRITO O LOS SEÑORES QUE ESTÁN DETRÁS:


1.- El buen político, el buen ciudadano debe SER ante todo BUENA PERSONA, tiene que mirar de frente a sus vecinos, no esconderse, ser valiente, honesto y respetuoso con los demás.


2.- Afortunadamente vivimos en un estado democrático y de derecho que garantiza la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos y ciudadanas de este país. Si se han cometido o se están cometiendo irregularidades en las contrataciones municipales, lo lógico es que se denuncien ante la justicia. ¿Por qué no se ha hecho?. Este es el procedimiento y no otro. Lo que se ha hecho en el escrito es INJURIAR Y CALUMNIAR a las personas que se nombran el mismo, un delito perfectamente definido en nuestro código penal, por lo tanto se ha realizado una actuación claramente PUNIBLE Y DENUNCIABLE desde el punto de vista jurídico.


3.- Y por último quiero dejar bien claro, como ya he hecho en varias ocasiones, que mi labor al frente de este blog responde simple y llanamente a un compromiso comunicativo con los vecinos y vecinas de Isla Mayor donde tienen cabida la información y la opinión. No busquen más porque no lo hay, mi relación con el Ayuntamiento es simple y llanamente de COLABORACIÓN, como la que tengo con otros muchos colectivos y ciudadanos de nuestra localidad. Entiendo que a muchos les escueza o les duela que se opine de un modo distinto al de ellos, a mi no, a mi me pasa todo lo contrario me enriquece.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

puedes añadir ese panfleto por favor, gracias

Anónimo dijo...

POR QUE NO SE PUBLICA EL PANFLETO??? IGUAL TIENE RAZON EL QUE LO HA ESCRITO.

Anónimo dijo...

Todo eso es fruto de la mucha envidia que hay en todos los aspectos en Isla Mayor. Si se sigue con tanta envidia jamás será un PUEBLO.

Anónimo dijo...

Cuando en política, o en cualquier otro orden de la vida, se sobrepasan los límites del respeto y se atenta contra la dignidad de los demás , se injuria y se calumnia, se tira la piedra y se esconde la mano, cuando se va por detrás y no de frente, cuando cobardemente se vierten acusaciones sin pruebas y sin certezas, cuando se lanzan proclamas y amenazas sobre ciudadanos claramente identificados pero sin identificarse, el que lo hace o los que lo hacen han entrado en una fase de esquizofrenia muy peligrosa y nada recomendable para la convivencia democrática en nuestra localidad
¿No recuerda Sr. Maldonado haber conocido esto hace algo más de ocho años?

Ricardo Maldonado dijo...

Por respeto a las personas que se nombran no voy a publicar el panfleto. Y ni mucho menos le voy a dar la publicidad que esperan.
Que sus autores se vayan, como lo han hecho, a la oficina de correos de la puebla del rio para enviarlos personalmente por carta a los vecinos de nuestro pueblo, que gasten su dinero en injuriar y calumniar de esta forma tan cobarde me parece lamentable.
ACLARADA LA POSTURA Y LA OPINION DEL AUTOR DE ESTE BLOG, no voy a entrar mas en el tema.

Anónimo dijo...

lo de los papeles es antidemocrático e incluso denunciable.

si es verdad que han hecho eso en la oficina de correos de la puebla tienen que tener un registro, y se puede saber quienes han sido.

Ricardo Maldonado dijo...

Con respecto al anonimo que dice que si recuerdo algo parecido hace algo mas de 8 años. Decirle que NO. Hay varias cualidades indispensables en el ser humano LA EDUACION Y EL RESPETO HACIA LOS DEMAS. Se puede criticar la labor los politicos, mi labor al frete de este blog (en el que la maxima premisa ha sido dar cabida a la participacion ciudadana con el unico limite del respeto hacia los demas y siempre lo he cumplido), pero lo que no se puede hacer ES CALUMNIAR, INJURIAR Y ATENTAR CONTRA LA VIDA PUBLICA Y PRIVADA de nuestros vecinos y vecinas.
Se puede estar o no de estar de acuerdo con la gestion politica del sr. cotano, pero lo que no se puede hacer es acusarle de enchufismo SIN LA MAS MINIMA PRUEBA, sacando a la palestra el nombre de personas perfectametne identificadas tachandolas de comunistas (como si fuese algo despectivo) cuando el que lo hace SE OCULTA cobardemente, como cuando un perro esconde su rabo entre las piernas cuando tiene miedo.
Con respecto a la DICTADURA COMUNISTA, decirles que nunca una dictadura ha sido respaldada con el voto mayoritario de los ciudadanos, las dictaduras simpre han SIDO IMPUESTAS A LOS CIUDADANOS. En Isla Mayor gobierna Izquierda Unida por que asi lo han querido democraticamente la mayoria de los isleños e isleñas.
Por lo tanto piensen muy bien lo que escriben o lo que hacen puesto que estan faltando al respecto a todos los vecinos que, como he dicho, democraticamente han depositado libremente su voto en las urnas para decidir el gobierno de su localidad.