martes, 11 de octubre de 2011

Escrito remitido al blog para su publicación por Antonio José Ferri Hermanao

Antonio Jose Ferri Hermano

Isla Mayor 11-10-2011

Avda del Peru 25

41140 Isla Mayor

SEVILLA

Tfno 954777113

AYUNTAMIENTO ISLA MAYOR

Al Excmo. Sr. Alcalde D. Ángel Garcia Espuny

Me dirijo a usted para expresarle mi inquietud sobre el grave problema que acontece cada vez más en mi pueblo. Pienso que ustedes no sólo están para administrar el tema económico, sino también para intentar arreglar otros y el de los parados es de vital importancia, por lo que expreso una idea.

Me gustaría que se estudiase la posibilidad de crear una mesa de trabajo, donde dichos trabajadores pudieran expresar sus ideas y así poder elaborar una lista de éstas.

Dicha mesa podría trabajar de una manera similar a la ya existente organización de trabajadores extranjeros, que vienen desde sus países con contratos de trabajo a los campos cercanos de nuestra zona, desde aquí podemos gestionar esos mismos.

Mis reflexiones me llevan a que un primer paso podría ser la contratación de una persona para que hablase con ayuntamientos, empresarios, INEM, ministerios, sindicatos, etc. No hablo sólo del sector de la fresa, sino de otros sectores como es el cítrico, olivar, melocotón, etc, que daría empleo a muchos jóvenes de mi pueblo.

Desde mi punto de vista es más fácil la contratación bajo una organización municipal que cada uno por separado, al hablar siempre de grandes cantidades todo es más factible, tanto en puestos de trabajo, como el traslado a la finca, consiguiendo que estos sean más seguros y económicos si éstos se hicieran en autobuses.

Fdo Antonio Jose Ferri Hermano

8 comentarios:

Alfonseño dijo...

Mire Sr. Ferri:
Creo que lo hace Vd. un poco complicado siendo el asunto de los parados, mucho más fácil de solucionar sin tener que salir de nuestro territorio.
Vd. cobra anualmente una ayuda del Gobierno de 600 euros por Ha. en concepto de derecho, otra ayuda de 300 euros por Ha. en concepto de siembra de arroz y otra ayuda de 250 euros por Ha. en concepto de producción integrada.
Si tiene en cuenta que todo lo que le dan es dinero público sin obligarle a reinvertir nada en mano de obra, sería tan fácil como destinar la ayuda de 300 euros por sembrar arroz y la de 250 euros de producción integrada a mano de obra. Si tiene en cuenta que es un dinero que os dan por la cara, no les debería suponer ningún sacrificio importante a nadie..
En las 20.000 Has de arroz de la Isla Mayor estaríamos hablando de 11.000.000,00 de euros que producirían más de 260.000 peonadas, es decir dos mil personas contratadas mas de cuatro meses.
Estos datos si deberían producirle inquietud a Vd. al Sr. Alcalde y a la madre que parió al que invento las ayudas sin obligar a que tuvieran repercusión social.

Mike dijo...

Si estos datos son ciertos.....chapó. Aún así no debieramos menospreciar la aportación de Ferri. Pues todo no es el campo, aunque es importante para mucha gente de isla mayor.
Muy buena alfonseño

Anónimo dijo...

Alguien me puede responder a esta pregunta?

está el empresario, propietario de un número determinados de hectáreas a dar trabajo?

No me refiero al pequeño agricultor (5 - 10 ha) si no al que tenga un mínimo de 30 por ejemplo.

No se han planteado los tres partidos políticos aliarse para hablar con los empresarios y que den peonadas?

JOSE dijo...

ALFONSEÑO HAS DADO EN EL CLAVO.A VER SI SE DEJA DE DAR CLASES Y DAN TRABAJO QUE BASTANTE DINERO RECIBEN EN SUSBENCIONES.AHORA OTRA COSA,EL ALCALDE DE VILLAMANRIQUE DA LA CARA POR SU GENTE EN FINCAS COMO LAS MANCHAS,EL QUEMA ETC.ESPUNY SAL DEL AYUNTAMIENTO VE A LA FALLERA,A LOS CAMPOS,A ATODAS LAS FINCAS CERCANAS AL PUEBLO Y DA LA CARA POR LOS TRABAJADORES DE TU PUEBLO.QUE ESTAMOS TODOS PARADOS Y TODOS LOS EXTRANJEROS TRABAJANDO DE SOL A SOL POR LA MITAD DEL SUELDO.DA LA CARA ESPUNY QUE ESA ES LA LUCHA DE LA IZQUIERDA COMUNISTA.UN JORNALERO PARADO.

Anónimo dijo...

Ferri me parece la idea buena, solo que no hay ningun ayuntamiento que quiera la guerra en su casa y tener una mesa de trabajo es una bomba de relojeria, los gobiernos quieren al pueblo lejos de las instalaciones municipales.
¿Alguien ve a Cotano en una mesa de negociación? y encima la oposisiopn ya se canso de trabajar.

Anónimo dijo...

me parece buena idea antonio, como tambie que los agricultores firmen que dan trabajo, a cambio de favores que el ayto pueda dar, hoy por ti y mañana por mi.

si no dan trabajo, multa.

Bolo dijo...

Me parece muy buena la idea del Sr.Ferri, y una gran aportación. Pero me parece también muy buena y muy eficaz la que propone el Sr.Alfonseño, hay dinero en la Isla, por lo que se produce, por lo que se genera y por lo que le dan a los arroceros del dinero público (de todos) que les dá la Unión Europea. Enhorabuena por el artículo y por los comentarios.

Ferri dijo...

En el dia de hoy pregunte en el pleno a el alcalde por mi escrito, diciendome este que a lo mejor lo lleva a pleno, espero que sea en el proximo para que no se demore mucho el problema, agradaciendoselo si asi lo hace. Antonio Jose Ferri