viernes, 21 de octubre de 2011

Arrimando el hombro

R. Maldonado

Como se suele decir, después de la tempestad, vuelve la calma. Tras los momentos de convulsión e incertidumbre política que hemos vivido, antes y después de las elecciones municipales, y una vez clarificada “aparentemente” la situación, ahora es el momento de arrimar el hombro, de trabajar conjuntamente y de hacerlo sobre todo honestamente.

Esto es lo que esperan los ciudadanos. Este es el mensaje que continuamente trasladan, una y otra vez a los políticos: “queremos soluciones, queremos respuestas, queremos mejoras”.

Soluciones a los problemas de desempleo, soluciones y respuestas a sus propuestas, a sus reivindicaciones. Queremos un pueblo mas limpio, con una oferta cultural digna, en el que se mejoren los servicios y las infraestructuras públicas, donde se ayude a los mas necesitados, donde se amplíe la oferta formativa y de ocio para los jóvenes, en definitiva queremos un pueblo donde TODOS ARRIMEMOS EL HOMBRO, ciudadanos y políticos, cada uno en la responsabilidad que le compete y con la única finalidad de mejorar.

En definitiva todos QUEREMOS UN PUEBLO MEJOR. Y ello solo es posible solo desde el dialogo y el entendimiento.

A los políticos les rogaría que abriesen mucho más su mente, que cambiasen el chip de la confrontación, casi siempre gratuita, por el de la actuación, por el de la acción, que dejen de darse codazos unos a otros y unan sus ideas y sus propuestas para avanzar y prosperar. El buen político tiene que saber ESCUCHAR, afrontar la critica, ser valiente, honesto y anteponer los intereses de su pueblo a los de su partido. No vale el juego sucio, ni tirar la piedra y esconder la mano, y mucho menos calumniar e injuriar.

A los ciudadanos les rogaría que se implicasen mucho mas en la vida publica de su pueblo, interactuando mucho mas, haciendo propuestas de interés general, llevando a cabo proyectos para la mejora de las actividades lúdicas o culturales de su localidad, asociándose, siendo mas solidarios, en definitiva arrimando mucho mas el hombro. Este es el único camino y no otro.

Actualmente hay un problema prioritario, EL EMPLEO, que esta haciendo mella en nuestra localidad sobre todo entre los mas jóvenes. Para afrontarlo solo cabe la búsqueda de soluciones, sabemos que estamos inmersos en una crisis mundial y que nos esperan momentos de especial dificultad económica, por ello debemos DIALOGAR, HABLAR, ENTENDERNOS, pero debemos hacerlo todos, no solo los políticos, sino también los ciudadanos, los empresarios, los sindicatos, los agricultores, los pescadores, los comerciantes, las asociaciones, los colectivos. TODOS TENEMOS ALGO QUE APORTAR.

3 comentarios:

Ope dijo...

Como decimos en facebook:"Me gusta"

Bolo dijo...

Me parece muy bien tu opinión Maldonado, nada más que añadir, son ideas que hacen falta en estos tiempos que corren, más idéas y menos vocear por vocear (como la mayoría de los políticos).

Anónimo dijo...

ojala hubieses muchos en nuestro pueblo con las ideas de ricardo al que tanto han criticado por decir abiertamente lo que piensa, que los politicos se apliquen el cuento y aprendan de un tio que no sta en la politica pero que tiene todo el derech del mundo a opinar sobre ella.
animo y a seguir con tu labor, duela a quien duela