jueves, 29 de septiembre de 2011

Artículo remitido al blog por Mikel Gómez

Os dejo a continuación un artículo remitido al blog por el vecino de Isla Mayor, Mike Gómez, que hace una reflexión bastante interesante sobre lo acontecido, políticamente hablando, en nuestra localidad tras el "furor" electoral de las pasadas municipales. Se crearon blogs, (el del PP, el de I.U. y el de Juan Molero), que han perdido fuelle y todo el interés para el ciudadano. Se proponían grandes proyectos, se criticaba lo mal que lo hacían unos y lo bien que lo podían hacer otros, se auguraban nuevos tiempos , se abría la esperanza para muchos isleños que posiblemente como apunta Mike en su artículo se sienten tremendamente "engañados" o defraudados.

¿Qué está pasando en el pueblo que no me entero? ¿Se ha creado algo nuevo? Y no, no hace falta dinero para hacer cosas. Hay multitud de organizaciones que hacer muuchas cosas sin un puto duro


Bueno... pues ya han pasado las Elecciones, ya se han jodido unos a otros y los egos siguen luchando para ver quién es más listo y más apto para Gobernar Isla Mayor.

Y ahora me hago una pregunta ¿Cómo mi vida de ciudadano ha mejorado? o ¿Qué debería haber pasado para que yo estuviese feliz? O, ¿qué está pasando ahora que yo no me entero para ver que Isla Mayor ha mejorado?

Porque honestamente todo lo que me llega es un despropósito hacia la ciudadanía de Isla Mayor que tan comprometida salió a votar.

¿Qué están aportando los políticos? La nueva clase política que ha entrado joven, fuerte, con nuevas ideas, creativas, propugnando la nueva Isla Mayor...

A mí lo que me llega es lucha, descoordinación, me llega falta de humildad, me llega ego.

Y la verdad que ante tanto ego, tanta ignorancia, tanto querer buen hacer no está pasando absolutamente nada. Absolutamente nada digno de resaltar. Nada. Y es lamentable.

Y ahora vendrán a decir que no están de acuerdo, que no se vota unanimamente, que patatín o patatán. Otra falta de respeto. ¿Qué le importa al pueblo que os llevéis bien o mal?

Vamos, el ejemplo clásico del no hacer nada porque a mí no me da la gana.

Y señores, esto no es así. Los políticos no importan. Ustedes no importáis, no importan vuestas ideas, ni vuestras circunstancias personales, nos dan igual. Importa el pueblo y que hagáis cosas en el pueblo y que hagáis cosas por el pueblo.

No importáis, sólo estáis ahí para hacer un trabajo que ustedes mismos os comprometistéis.

¿Dónde está vuestro compromiso? ¿Dónde está vuestra palabra? ¿Dónde están vuestros valores? ¿Estáis realizando cosas según vuestros valores? ¿O según vuestro ego?

Estáis manipulando los votos de las personas que han salido a votar.

¿Qué estáis haciendo en el pueblo por el pueblo?

¿Qué está pasando?

Sois referente en el pueblo. Sois el motor principal y responsable. Sois responsables de este pueblo. ¿Estáis actuando desde una actitud responsable o estáis en victimismo?

Y no es malo que pase esto. Es malo persistir en aquello que no funciona. ¿Qué no os está funcionando? ¿Qué podéis hacer para cambiarlo por cosas que funcionen?

Mi opinión es que empecéis a crear Humildad.

Mikel.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero ¿Es que esperabas algo de los señores politicos? A ver si nos vamos enterando. Si en 8 años en este pais hemos retrocedido por gran culpa de estos politicos (todos,los que gobiernan y los que no) ¿que esperabas en unos meses de los que nos "gobiernan"?, o mejor dicho, utlizan nuestros dineros para despilfarran y mal-gestionarlos.En fin, que no nos enteramos, esto no tiene solucion.

Anónimo dijo...

La política, como bien, es una cosa y quien la hace otra, los políticos no son todos iguales, ni mucho menos.
Hoy, el ego se ha convertido en uno de los principales enemigos del político. Vencerlo es ganar. Aceptar que no eres ni la mitad de listo de lo que te crees y que necesitas contar con un equipo mas listo que tu, no debe suponer ninguno problema ni ninguna amenaza.

Valores como el “cortoplacismo”, la ausencia de un proyecto de futuro. El “individualismo”, en primer lugar la libertad negativa entendida como independencia absoluta. La ética “indolora”, se reclaman los derechos pero no se reconocen las obligaciones. La “exterioridad”, la incapacidad de reflexionar. El “gregarismo”, inercia de seguir lo que todo el mundo hago o diga. La “competitividad” ciega. La falta de “compasión”, la dureza en los sentimientos. Todos, todos son realmente letales.
¿Quién gana y quién pierde cuando actuamos así...?

Mike dijo...

Te aseguro que no gana nadie. Ni ellos porque nadie es así. Es el ego. Es la verguenza de decir: requiero apoyo, quién me puede apoyar. Es la vergüenza a equivocarse.
A ver señores, siempre, siempre nos volveremos a equivocar. No pasa nada. Salimos palante con lo aprendido.
Nadie gana cuando el ego está.
A ver... ¿los políticos se creen que somos tontos o qué?
Que no sabemos quién es el Martínez y de qué pie cojea? O Molero? O Paco, su compañero? os Spuny y Cotano, Osea, creen que no sabemos de donde vienen y como pueden ser? Por supuesto, pero el pueblo da un voto de confianza. Se confía en los candidatos.
¿O se confía o se pasa? Igual que ellos. Confían en nuestros votos y luego....Pasan

Anónimo dijo...

Aún estando en parte contigo, no culpo sólo a los políticos, esto es una cuestión de todos. Parece que somos simples espectadores de nuestra realidad. Nos movemos a impulsos entre el realismo sanchopancista de aceptar la realidad existente sin el mínimo interés por cambiarla y las ensoñaciones quijotescas de quienes somos capaces de perorar desde el teclado del ordenador e incapaces de salir a la plaza pública a desenmascarar a tanto embaucador político y social que anda suelto.

Rafael Martinez dijo...

Hola Mikel,soy Rafael Martinez, No creo tener el gusto de conocerte como al parecer me conoces Tú y los anonimos que escriben a continuación. Si os parece y teneis alguna sugerencia que proponernos, nos podemos ver. En el Pueblo en cualquier momento, por correo. ppislamayor@gmail.com, o bien en el Ayuntamiento en el despacho del PP que nos han dejado y abrimos a partir del martes y jueves de cada semana de 12,00 a 14,00h.
Sinceramente antes de criticar al menos informaos, proponer o ver lo que se puede hacer, luego hablamos y opinais.
Lo demás no tiene sentido, nada se soluciona solo con la crítica por la crítica y filosofeando.
Por cierto gracias a Dios no "cojeo", ni he cojeado nunca y menos soy un pasota, por eso estoy aqui.
Gracias y saludos

Mikel dijo...

Hola Rafael!
Esto no es un crítica, es Mi Interpretación de lo que veo que está pasando. Y sí es verdad que me refiero a personas en concreto, como a usted. Si siente aludido, genial. Si no, lo dejamos pasar y ya está.
Como digo, es Mi Interpretación que no está mal, no está bien no es mejor ni peor que otras.

Muchas gracias por participar. Y por supuesto que le tomo la palabra para poder ofrecer mi/nuestra aportación.

Buen Domingo!

Juan Molero dijo...

Pues querido Mike, mi interpretación es la siguiente, como bien dice Rafael te pones en contacto con cualquiera de los que segun tu cojea (Rafael, Angel, y yo), y luego opinas, en vez de filosofar te mueves un poquito y haces lo que muchos vecinos hacen y es ponerse en contacto con nosotros e intentar solucionar sus problemas , cada uno dentro de sus posibilidades. Si te hubieras molestado un poquito sabrías que ahora los plenos son por la tarde y además mensuales y que además al final de estos el alcalde le da la palabra a los vecinos para que pregunten lo que quieran, con lo cual si quieres que te escuchen como ves tienes facilidades, a lo mejor no te interesa...
Para los que hablan del despilfarro también si se molestan un poquito sabrian que desde el pleno organizativo no se cobra ni por plenos, ni comisiones, ni juntas de gobierno,etc..., pero bueno es algunas de las cosillas que uno se podría enterar asistiendo a los plenos o bien leyendo los boletines que se reparten por el pueblo, ojo digo boletines porque lo de los anónimos que mandan mejor que no pierdan el tiempo, porque demuestran poca clase y cobardía.

Un saludo y cuando quieras aportar de verdad te pones en contacto, muchas gracias

Juan Molero

Rafael Martinez dijo...

Mikel y anonimos, teneis mi correo y sabeis quién soy y donde podeis verme. Estoy a vuestra disposición, cuando querais.
Entro poco en los foros, en este caso me lo comentaron y al leerlo, aún reconociendo la inquietud que transmite. Es pronto aún para expresar lo que se dice y más aún cuando se sabe que seguimos en la "continuidad".
Si lo pensais la legislatura empieza ahora en Octubre, desde Julio a Septbre el ayuntamiento ha estado bajo minimos y funciona por inercia. De todas maneras que nadie espere grandes cambios para el futuro próximo. Conforme ha quedado esto, el Alcalde, es el que gobierna por si solo.
Saludos

Paco Delgado dijo...

Hola Mike,
Para opinar tienes primero que informarte. Y creo que solo has ido a uno de los siete plenos que se han celebrado en el Ayuntamiento en esta nueva legislatura. Además, por las preguntas que planteas creo, que no te has leído ni una sola de las Actas de los Plenos que están colgadas en la página web del Ayuntamiento.
Digo que no te las has leído, porque tras el Pleno de Organización, el grupo socialista no ha votado en contra de ninguna de las propuestas presentadas por la Alcaldía. Propuestas que son beneficiosas para el pueblo y por lo tanto han salido adelante. Los grupos políticos no tienen que llevarse bien o mal entre ellos, tienen que apoyar y proponer todo lo que sea bueno para el pueblo.
Puedes ir a los Plenos que son por la tarde o bien leerte las actas y obtendrás muchas de las respuestas a las preguntas que planteas.
Un saludo.
Paco Delgado.

Anónimo dijo...

Bueno Mike, me temía que esto ocurriría cuando leí tu artículo, pero aún así, no dejan de sorprenderme algunas cosas.
El primer error que creo que comenten los 3 concejales que te contestan es estar firmemente convencidos de que somos los vecinos los que tenemos que dirigirnos a ello. En cambio cuando están en campaña electoral yo no les digo que vengan a mi casa a traerme el voto y haciendo un gran esfuerzo de acercamiento a los votantes, incluso alguno de ellos, los recuerdo en mi puerta queriendo charla un rato conmigo y animándome a participar. ¿Nos estáis diciendo que tenemos que esperar otros cuatro años a que vengáis a charlar un ratito con nosotros?
Otro gran error, en mi opinión, es pensar que con el simple hecho de asistir a los plenos uno ha cumplido con su deber de buen ciudadano. Pues no, no es así. Es más, me atrevería a decir que, si lees detenidamente las actas de los mismos, tienes tú más razón Mike que los tres concejales en lo de los egos, pero eso es interpretable y ya ha quedado claro que aquí no se permiten las interpretaciones. Ser un ciudadano responsable también pasa por opinar libremente.
En esas mismas actas de los plenos se ve claramente que no sólo manda el Alcalde ¿o ha sido tan tanto de quitarle él el sueldo a sus compañeros de partido? No. Ha sido la voluntad de dos grupos políticos. Al margen de lo que nos parezca esta medida lo que sí deja claro es que cuando queréis os juntáis, independientemente de la ideología. Por tanto con este precedente no sería descabellado pensar que cuando queráis los tres concejales podríais presentar un proyecto y saldría adelante. Por tanto Sr. Martínez, no gobierna el Alcalde por sí sólo, no falte a la verdad.
Quizás esto sea lo que reclame Mike en su artículo. Que seáis capaces de estar por encima de toda esa charlatanería barata que tenéis en los bares y que de una vez por todas os pongáis a trabajar seriamente por el pueblo.
El tono que emplea el Sr. Molero es poco adecuado, creo que no le ayudará a que las personas se acerquen a usted, pero lo respeto. En cualquier caso creo que lo que cualquiera de ustedes tres debería de hacer es ir a buscar a Mike preguntarle qué le ha llevado a publicar este artículo, porqué opina eso, en definitiva “ir a por él” pero en el buen sentido de la expresión. Por el contrario creo que lo que han hecho es “ir a por él” en el sentido más visceral de la expresión. Si se actúa así puede que se esté coaccionando al resto de personas para que se expresen libremente y/o participen libremente. ¿supongo que no será esto último no? No quiero pensar que ahora me vengáis con respuestas en este blog del tipo: “hombre es que se ha pasado” “es que no tiene razón”, “es que no está informado por que no quiere” , “no le conozco” “que se habrá creído éste”, “otro listo que nos ha salido”… Yo, si estuviese en vuestro pellejo estaría preocupado por si hay más “Mike” por ahí. Creo seriamente que lo que este pueblo necesita son más “Mikes”, pero claro tampoco pretendo que los señores concejales se preocupen por lo que piensan los vecinos, eso ya se verá dentro de otros 4 años.
Gracias Mike por alzar la voz de la conciencia ciudadana, ese pensamiento que nos debe llevar a la reflexionar acerca de qué somos, qué queremos y qué necesitamos como pueblo.
Quizás sólo esperabas que le devolvieran al pueblo lo que le pidieron en mayo.
Y por último, otra cosa que he ha queda muy clarita es que si quieres que un político te conteste en el blog sólo tienes que nombrarlo ¿Dónde están vuestras contestaciones por ejemplo en el artículo del proyecto para Alfonso XIII, o en tantos otros de éste blog e incluso de los vuestros propios? Ah, perdón, se me olvidaba, entráis sólo cuando “alguien” os dice que os están atacando personalmente.
Y para que nadie se escame, al menos vosotros habéis contestado, y aunque no esté de acuerdo en cómo ni en qué habéis contestado, al menos os dignifica en algo, a los de Iu ¿es que directamente se la……?

Mikel dijo...

Lo dicho, nada destacable.
Bueno, creo que lo podriais decir aquí, escribirlo. Qué estáis haciendo o que no, o dónde estáis frenados... Creo que mis dudas están muy claras. Qué está pasando que no me entero o que está pasando que debería de enterarme. No estoy criticando que es lo que hacéis sino lo que no vemos que está pasando. Porque creo que los otros escribientes opinan lo mismo que yo.
Me parece un avance, para la sociedad moderna, increible que los plenos sean abiertos. Ok. Nada destacable. Queremos resultados.
Y no vemos nada. No veo nada.
¿Filosofeando? jajaja, ustedes no me habéis escuchado a mí filosofear :p
¡Un saludo!

Felipe el Hermoso dijo...

.

Anónimo dijo...

!Que viva la libertad de expresión!. No se porqué motivo no se ha publicado un mensaje que envié el otro día referido a este artículo. En ningún momento falte el respeto a nadie ni dije nada que pudiera molestar a nadie. Así pues, supongo que casi con total seguridad, será porque aqui solo tienen derecho a opinar los que te digan a tí, moderador del blog que creo que no tengo el gusto de conocerte, que van a publicar un comentario y sean conocidos tuyos, en otro caso no le encontraría sentido. Pues nada, decirte que paso de entrar más en este blog en el que se pisotea el derecho a la libertad de expresión.

P.D.: No es la primera vez que escribo y ninguna de las veces he visto publicado mi comentario. Tampoco espero que se publique éste.

Ricardo Maldonado dijo...

En primer lugar me gustaria felicitar a Mikel por el articulo que ha elaborado, por tener la valentia de hacerlo, por dar la cara, y por pegar un "tironcillo de orejas" como el que has pegado. Estoy contigo y con tu planteamiento.

Y en segundo lugar me gustaria felicitar en especial al sr. Rafael Martinez por su participacion en este blog (aunque me gustaria que lo hubiese hecho cuando le solicite su participacion en el mismo en campaña electoral para conocer mediante una entrevista su perfil politico). Pero bueno como se suele decir nunca es tarde cuando la dicha es buena.
A Juan Molero ya le agradeci publicamente su participacion con la entrevista que me concedio y se publico en este blog. Vayan tambien mis agradecimientos por su participacion al sr. Francisco Delgado, concejal por el PSOE.

Comparto la apreciacion del anonimo que dice que el tono de los tres concejales NO ES EL MAS ADECUADO, sobre todo por el cargo que ocupan. Tambien quiero que sepan que hay VIDA POLITICA mas alla del SALON DE PLENOS del ayuntamiento. La accion politica se hace dia a dia, en la calle, se hace interactuando con las personas, con proyectos, con compromisos, con ACCCIONES y ACTUACIONES concretas, en definitiva CON SOLUCIONES REALES, y no con PAPEL MOJADO.

En fin no me extiendo mas, en los proximos dias publicare un articulo en relacion a un escrito que se ha divulgado por el pueblo en el que aparece mi nombre junto al de otros ciudadanos y ciudadanas de Isla Mayor, mezclados a su vez con politicos de IU Y PSOE.

Anónimo dijo...

Me quito el sombrero ante esta valentía. Sólo deciros que la campañana electoral ha terminado y los resultados no han salido como esperaba cada uno, siendo así ahora toca remangarse y hacer más.
Todos jurásteis que luchariais por el pueblo y eso es lo que toca en estos momentos, la oposición tiene la saltén cogida por el mango y si no os gusta lo que estan haciendo ya sabéis una moción de censura y a la calle y a ver si ustedes teneis cojones de hacer la mitad que ellos han hecho.Y dejarse de echar por tierra a las personas, porque no sólo leS estáis haciendo daño a los políticos sino a sus familias y al pueblo al completo.Dejarse, la oposición, de preguntar y preguntar y ser ustedes los que respondais por una vez pues tanto que decis que representais a x tanto por ciento de la población...presentar proyectos, ideas innovadoras y adsequibles y que salga adelante y no abuchear a personas que lo dan todo por el pueblo.
y ustedes, IU, la gente os ve dormidos. Ésta forma de actuar yo la veo cómo una manera de saber estar porque tiene que ser duro trabajar con un grupo de 8 personas que están deseando que alguno de vosotros metais la pata para atacaros y ya no sólo eso sino que ellos mismos son los que os pican para que la metáis... estos políticos son los que hacen la política fea!!!

Anónimo dijo...

¡Me quito el sombrero ante tanta valentía!...y por eso escribo en anónimo jajaja, venga chaval/a me parece que algunos tienen un poquito de amnesia o son muy jovencitas/os, o no os acordais de la oposición que hizo IU años atrás, pues si no te acuerdas pregunta y verás. En tu opinión que la oposición pregunte está mal? pues a mi me parece genial preguntas que nos hacemos las/os vecinas/os por la calle. Y por cierto si por proyectos innovadores cuentas la piscina terapeutica, la autovía, la circunvalación, etc... esperate sentada/o que vienen recortes.

PD: un/a cagado/a que escribe como anónimo

Bolo dijo...

Buen artículo del Sr.Mikel Gómez, en cuanto a forma de exponer sus opiniones y en cuanto a su forma de participar en el municipio, ya que no todo consiste en votar cada 4 años o en ir a suplicar una cita a los políticos. Son ellos los que deberían buscar a la gente para darles la oportunidad de participar.