viernes, 8 de julio de 2011

Información sobre el Pleno celebrado el jueves 7de julio en el Ayuntamiento de Isla Mayor




Tal y como les prometí les ofrezco información sobre el desarrollo del pleno celebrado el pasado jueves en el ayuntamiento de Isla Mayor. He intentado condesar la información lo máximo posible incidiendo en los puntos de mayor interés para la ciudadanía.
En el apartado de comentarios les ofreceré un análisis personal sobre lo acontecido. Iremos punto a punto.

1.- Aprobación del acta de la sesión anterior.

Punto de mero trámite.
SE APRUEBA POR UNANIMIDAD.

2.- Propuesta de acuerdo de fijación de periodicidad de las sesiones del pleno corporativo.

PROPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO ( I.U.)
Que se siga con el mismo funcionamiento de los últimos 4 años, es decir, que los plenos ordinarios se celebren cada dos meses, el último lunes de los meses impares para no hacerlos coincidir con la feria y la navidad.

PSOE . Presenta una enmienda a dicha propuesta. Su portavoz anuncia que su grupo va a votar en contra por coherencia con lo establecido en su programa electoral, por su compromiso de transparencia y de mantener informada a la ciudadanía.
PROPONE.
-Que los plenos ordinarios tengan periodicidad mensual, que se celebren el último jueves de cada mes en horario de tarde (de 17:00 a 21:00 horas) y que al menos se celebren dos plenos al año en sábado. Con esta opción se posibilita que cada mes se puedan realizar ruegos y preguntas.
- Que las actas de las sesiones plenarias se publiquen en la página web del Ayuntamiento.

PP. Su portavoz anuncia que no tiene nada que decir, ni sobre la propuesta de IU, ni la enmienda del PSOE. No hace ningún comentario o valoración al respecto

El alcalde manifiesta su predisposición a consensuar el día y el horario con el resto de grupos políticos, pero no esta de acuerdo en que los plenos ordinarios se celebren cada mes por el coste económico que conlleva. Celebrarlos mensualmente supondrá un coste adicional de 11.000 euros para las arcas municipales. Además manifiesta que se puede incluir, mediante acuerdo, un punto de ruegos y preguntas en los plenos extraordinarios.

VOTACIONES:
Izquierda Unida vota A FAVOR de la propuesta (5 votos)
PSOE Y PP EN CONTRA de la propuesta (8 votos)

PSOE Y PP a favor de la enmienda presentada (8 votos)
Izquierda Unida vota en contra de la enmienda (5 votos)

SE APRUEBA LA ENMIENDA PRESENTADA POR EL PSOE con el apoyo del PP.

3.- Propuesta de acuerdo de creación de la comisión informativa especial de cuentas y permanente de economía y hacienda.

La propuesta consiste en que dicha comisión este formada por el alcalde y dos vocales de cada grupo político.

SE APRUEBA POR UNANIMIDAD.

4.- Propuesta de acuerdo de creación de la comisión informativa permanente de asuntos generales.

La propuesta consiste en que dicha comisión esté formada por el alcalde y dos vocales de cada grupo político.

SE APRUEBA POR UNANIMIDADAD.

5.- Propuesta de acuerdo de nombramiento de representantes de la corporación en órganos colegiados.

En este punto se dio a conocer los nombres de los representantes municipales en los diferentes organismos e instituciones en los que el ayuntamiento de Isla Mayor tiene representatividad (Mancomunidad, Consorcio de Transporte, Asociación Aljarafe-Doñana, Fomento del Aljarafe, Fundación Doñana 21, etc…) En prácticamente todos el titular es el alcalde, Angél García Espuny, y los suplentes los concejales de su equipo de gobierno.

En este punto interviene el portavoz del PP, Rafael Martínez, para apuntar que se debería haber respetado la paridad en el reparto de nombramientos en función del número de votos de cada grupo político.

García Espuny manifiesta que en estas instituciones normalmente son los alcaldes de cada municipio los que representan a cada municipio o algún miembro del equipo de gobierno.

LA PROPUESTA SE APRUEBA CON LOS VOTOS A FAVOR DE IU
Y LAS ABSTENCIONES DE PSOE Y PP


6.- Puesta en conocimiento de la corporación de las resoluciones de alcaldía sobre nombramientos de miembros de la Junta de Gobierno Local, Tenientes de Alcalde y Delegaciones de competencias.

Las resoluciones que se dieron a conocer sobre nombramientos fueron las siguientes:
MIEMBROS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL:
Antonio Cotano,
Isabel Ferrús
Eva León
Juan Molero

TENIENTES DE ALCALDE
1º Antonio Cotano
2º Isabel Ferrus
3º Eva León

AREAS MUNICIPALES:
- Presidencia, administración, personal y desarrollo local (Alcaldía)
- Obras, servicios, Deportes y Festejos (Antonio Cotano)
- Igualdad y Bienestar Social (Eva León)
- Urbanismo y Hacienca (Alcaldía)
- Educación, Comercio, Sanidad y Consumo (Isabel Ferrus)
- Cultura y Juventud (Eva León)
- Alfonso XIII, ornato público, parques y jardines, participación ciudadana (Francisco Genera)

El concejal del PSOE, Juan Molero, presenta una propuesta para se incluya un ÁREA DE EMPLEO en el organigrama funcional del ayuntamiento.

El concejal y portavoz del PP, Rafael Martínez no interviene en este punto

El acalde considera que la propuesta del grupo socialista es positiva y le pide a Molero que ponga a disposición del equipo de gobierno su proyecto para darle forma jurídica .

EN ESTE PUNTO NO HAY VOTACIONES

7.- Propuesta de determinación de cargos electivos en régimen de dedicación exclusiva y fijación de sus retribuciones.

Se proponen 4 liberaciones, la del alcalde, Angel García Espuny, y la de 3 concejales del equipo de gobierno ( I.U.), Eva León, Isabel Ferrus, y Francisco Gerena.

El alcalde cobraría 1.800 euros al mes en limpio una vez aplicadas las retenciones de hacienda y las aportaciones a la seguridad social. Y los concejales 1.300 también en limpio. En ambos casos recibirían 14 pagas anuales.

García Espuny dice que se mantienen las mismas liberaciones que había en la última legislatura, y recuerda que hay 1 liberación menos que en corporaciones anteriores (en 1997 el PSOE gobernó con 5 liberaciones), e insiste en que las retribuciones económicas son las mismas que se establecieron en el año 1995.

PSOE. Presenta una enmienda para que se libere sólamente al alcalde y al primer teniente alcalde, argumentando que la situación económica no es la más idónea como para liberar a los 3 concejales y al alcalde, y que su grupo pretende reducir las dedicaciones exclusivas para que la guardería, la piscina o el polideportivo municipal sean gratis. Por último matizó que si la situación económica mejorase podrían incrementarse el número de liberaciones.

PP. No interviene en este punto.

IU. En primer lugar interviene el alcalde para decir que el ayuntamiento necesita las 3 liberaciones de los concejales para que se funcione adecuadamente, y que si sólo dispone de 1 concejal liberado irá en detrimento de los servicios y del pueblo, además recordó al grupo socialista la deuda de 270 millones de peseta que contrajo el ayuntamieno cuando gobernaron y que aún están pagando todos los isleños por culpa de su mala gestión. Y manifestó que con ese dinero se podrían haber tenido muchas cosas gratis para el pueblo.

Cotano se dirigió a Molero para decirle que estaba haciendo demagogia pura y dura, al pretender reducir las liberaciones para ahorrar dinero y al mismo tiempo proponer que los plenos ordinarios se celebren todos los meses incrementando los gastos en esta partida (cada pleno ordinario costará entre 800 y 900 euros al ayuntamiento)

En este punto también intervino el concejal de I.U. Francisco Gerena, acusando al PSOE de haber hundido económicamente al país y de ser el responsable de los cinco millones de parados que hay en España.

VOTACIONES
A favor de la propuesta: 5 (IU)
En contra: 8 (PSOE-PP)

A favor de la enmienda: 8 (PSOE-PP)
En contra: 5 (IU)

De nuevo el PSOE saca adelante su enmienda con el apoyo del PP.

8.- Propuesta de establecimiento de asignación económica a los corporativos por asistencia a órganos colegiados.

Esta es la propuesta:



Por asistencia de concejales a Junta de Gobierno Local: 15 euros
Por asistencia a pleno: 35 euros
Por asistencia a la comisión informativa de cuentas y hacienda: 20 euros
Por asistencia a la comisión informativa de asuntos generales: 90 euros.

El PP, a través de su portavoz, manifiesta que su grupo votará en contra, ya que con este dinero se pretende compensar o financiar los gastos suplementarios que van a tener los plenos ordinarios cada mes.

VOTACIONES SOBRE LA PROPUESTA
A FAVOR: 5 (I.U.)
EN CONTRA: 8 (PSOE-PP)

Se desestima la propuesta presentada

9.- Propuesta de acuerdo sobre delegación de competencias del pleno en la Junta de Gobierno Local.

La propuesta consiste en delegar funciones del pleno en la Junta de Gobierno Local, tal y como se ha venido haciendo en los últimos años, para agilizar los trámites administrativos y la gestión del gobierno municipal.

El portavoz del PSOE, Juan Molero, dice que las competencias del pleno deben ser del pleno y no de la Junta de Gobierno Local, y que por lo tanto su grupo votará en contra.



El alcalde, Angel García Espuny, manifiesta que el hecho de no delegar competencias en la Junta de Gobierno local va a suponer un retraso considerable en todas las gestiones y trámites municipales, en resolver solicitudes, pedir subvenciones, aprobar licencias de obras, y que por lo tanto serán ellos los culpables de estos retrasos.

El portavoz del PP, Rafael Martínez, sugiere que para incrementar la agilidad se convoquen los plenos extraordinarios necesarios.

VOTACIONES SOBRE LA PROPUESTA
A FAVOR: 5 (I.U.)
EN CONTRA: 8 (PSOE-PP)

Se desestima la propuesta presentada

10.- Propuesta de acuerdo sobre delegación de competencias del pleno para la determinación de las fiestas locales en la Junta de Gobierno Local.

La Propuesta es rechazada por los ocho concejales del PSOE y el PP

64 comentarios:

Anónimo dijo...

PACTO PSOE PP TOTAL SE REUNIERON LA NOCHE ANTERIO MARTINEZ NO PUEDE ARRASTRARSE MAS TANTO PSOE Y IU A CUALQUIERA TILIN TILIN.DIMITE POR DIGNIDAD

Anónimo dijo...

A NADIE LE INTERESA LA SITUACION DE PARO EXISTENTE EN EL PUEBLO...LA POSTURA DE LOS ARROCEROS ECHANDO VENENO Y NO DANDO PEONADAS NINGUNA.ESO NO LE INTERESA A NADIE...QUE TRANQUILOS VIVEN JODIENDO AL PUEBLO,PUES YA NOS ESTAMOS HARTANDO.MILES DE HECTAREAS Y AHORA QUE PUEDEN DAR UN POCO DE TRABAJO NO LO HACEN.YA ESTAN TODOS EN LA PLAYITA.SEGUIR ASI QUE VAIS BIEN.ESA ES LA POLITICIA DEL CURRANTE Y NO EL MAMONEO DEL AYUNTAMIENTO PELEANDOSE TODOS POR UNA SILLA Y UN SUELDO.

Anónimo dijo...

Hasta la saciedad han repetido pp-psoe que harán lo que sea mejor para el pueblo, ¡qué ironía! Si esto es lo mejor para el pueblo apaga y vámonos. ¡QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE DOS PARTIDOS DE DERECHA!

Mariana Pineda dijo...

En estos difíciles momentos para la gobernabilidad de nuestro municipio, quisiera manifestar mi más fuerte apoyo a Ángel Espuny y a su equipo de gobierno y recordarles que la mayoría de los isleños hemos apostado por ellos, por su honradez y transparencia, y por haber conseguido sacar adelante a un pueblo que estaba endeudado hasta las cejas gracias a la BUENA GESTIÓN del partido socialista.
Resiste y vencerás que el tiempo pone a cada cual en su sitio.

FEDERICO GARCIA LORCA dijo...

¿Sabes una cosa Mariana Pineda? La unica verdad que has dicho es que el tiempo pone a cada uno en su sitio. A tus amigos Angel Espuny y a su equipo de gobierno ya han empezado a ponerlos. BT

Anónimo dijo...

Te equivocas, la mayoria de isleños no lo han apoyado a iu. Lo han votado 1.200 isleños mientras que no le han dado su apoyo mas de 1.700 vecinos.

Anónimo dijo...

Hasta la saciedad han repetido pp-psoe que harán lo que sea mejor para el pueblo, ¡qué ironía! Si esto es lo mejor para el pueblo apaga y vámonos. ¡QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE DOS PARTIDOS DE DERECHA!

y yo pregunto ¿ironia? ¿por que? a la gente de nuestro pueblo ni le va ni le viene que 2 menos cobren, bastante estan ocupados nuestras gentes intentandose buscar el pan de cada dia, y luchando por sacar sus familias adelante, asi que el que quiera un sueldo que se lo gane. Aqui la gente normal de nuestro pueblo no entrana a opinar soys vosotros los politicos los que escribiis estas cosas segun os vaya.
y ahora a los de iu les ha quitado 2 caramelitos, pues muy bien me parece estupendo que se destine ese direro al pueblo.

Anónimo dijo...

ahora hay muchos políticos PROFESIONALES, que buscan en la política un modo de ganarse la vida, de enriquecerse, dejándo a un lado al ciudadano.
pues ahora se va a demostrar a quien le interesa el pueblo y sus ciudadanos, antiguamente, me contaba mi abuelo que los alcaldes no cobraban, que se metian en politica por otras muchas cosas, a ver......

Anónimo dijo...

Por favor entrar en este enlace y vereis a lo que se han dedicado siempre los del choriSOE cuando estan en el gobierno,aunque aqui en la isla ya lo sabemos, pero mirarlo que no tiene desperdicio.
http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/1016509/los/primeros/imputados/los/ere/ratifican/haber/cobrado/prejubilaciones/empresas/las/no/habian/trabajado.html

PACTO ENCUBIERTO PSOE-PP dijo...

-TRABAS A LA GESTIÓN DE IU
-EL NUEVO PP DE ISLA MAYOR SE ALIA CON EL PSOE DE AVIÑO
-INCONGRUENCIA POLÍTICA: GOBIERNO EN MINORÍA, OPOSICIÓN EN MAYORÍA

Apreciaciones sobre el pleno:

1.- EL PP no aportó prácticamente nada al pleno, es un partido vacío de contenido, que acata sin argumentaciones las propuestas del PSOE. Si fuese uno de sus votantes me sentiría muy decepcionado. No estuvo a la altura de lo esperado. De lo visto hasta el momento es un partido al servicio del PSOE, cosa poco entendible cuando días atrás había pactado un gobierno en coalición con I.U.
RECUERDAN EL PACTO DE PERDEDORES, EL PACTO ANTINATRA DEL QUE LES HABLABA, pues el jueves se produjo pero de forma encubierta. Ahora el PSOE ya no hace ruido, no le interesa anunciar a bombo y platillo que su partido de izquierdas se ha aliado con su rival de derechas. Pero lo más grave de todo es que el PP a fecha de hoy es cómplice de las maniobras políticas del exalcalde Aviñó.

2.- El PSOE lamentablemente lo dirige y maneja el tanden Pepe Aviño- Pepi Conde. Hizo su papel, y preparó correctamente el pleno desde el punto de vista del contenido y de la estrategia. Dando la cara están Molero y sus concejales pero quién diseña y dirige es Aviñó. Por lo tanto ya sabemos a las claras cuáles son las intenciones del PSOE: llevarse a I.U. por delante a toda costa. Aquí no importa el pueblo, importa la reválida personal, los rencores del pasado.
GOBERNARÍA MOLERO o MARTÍNEZ CON UN SÓLO CONCEJAL LIBERADO? GOBERNÓ AVIÑO CON UN SÓLO CONCEJAL LIBERADO?
No se les ha pasado por la cabeza proponer alguna liberación más a MEDIA JORNADA, o varias bajo esta fórmula para garantizar el buen funcionamiento de la institución municipal?
3.- Izquierda Unida intentó seguir con su línea de trabajo, con el mismo esquema de funcionamiento, en cuanto a liberaciones y periodicidad de los plenos de la última legislatura. Pero el PSOE con el apoyo incondicional del PP se lo impidió. Por lo tanto tiene una difícil papeleta en sus manos. Gobernar en minoría, sin delegaciones de pleno en la Junta de Gobierno Local, es misión casi imposible.
El boicot de PSOE Y PP a sus propuestas , las zancadillas a I.U., son maniobras poco éticas y dignas políticamente hablando, puesto que al final el que paga el pato es el pueblo. No es de valientes hacer ese tipo de política. Si realmente están de acuerdo en la oposición, que se pongan manos a la obra y se decidan de una vez por todas a gobernar, eso sí con los mismos requisitos que le han puesto a I.U.

A fecha de hoy el Ayuntamiento está funcionando con un sólo cargo retribuido, el del alcalde. La enmienda del PSOE, refrendada por el PP, tiene un doble objetivo: evitar por un lado el buen funcionamiento del ayuntamiento (poner cuantas más trabas mejor a la gestión de I.U) y por otro evitar que Cotano sea el primer teniente alcalde. Espuny tendrá que nombrar a otro compañero en dicho cargo para que pueda asistirle en su labor de gobierno. La revancha de Aviñó ha comenzado y está siendo alimentada por el PP de Martínez “traicionado” días atrás por I.U.

Ricardo Maldonado.

Anónimo dijo...

algunas preguntas para maldonado, como lector a un periodista;
PACTO ENCUBIERTO PSOE-PP ¿es una opinion tuya? o por lo contrario ¿es un hecho?
¿ has contrastado este articulo que has escrito, acusando a Molero y sus concejales que detras de sus decisiones, esta aviño?
Me interesa saber su respuesta Sr Maldonado.
atentamente un lector de este blog.

Anónimo dijo...

Sr. Maldonado:
He leído su información sobre lo ocurrido en el Pleno de Organización y me gustaría comentarle alguna contradicción y alguna información no del todo correcta.
No tuve el gusto de verle en el Pleno, por lo que pienso que no le pasaron la información correcta o no le dio tiempo a tomar bien nota de todo.
Con respecto al punto 5º de nombramiento de representantes en órganos colegiados, NO es cierto que el Alcalde, Ángel García Espuny sea titular en todos y sus concejales suplentes, mire la propuesta del Alcalde y comprobara que es cierto lo que le digo.
Con respecto al punto 7º la propuesta del Alcalde decía que su sueldo era de 35.900,00 euros brutos al año lo que supone un coste de 3.000,oo euros mensuales. Si por su parte se dice que cobra 1.800,00 euros mensuales, quien lo lee no sabe realmente lo que paga el Ayuntamiento por el Alcalde y así mismo con los concejales que tienen un coste cada uno de 23.000,00 euros brutos año, lo que supone un coste mensual de algo más de 2.000,00 euros.
De todas formas le reconozco que al Alcalde, deducidos el IRPF y la Seguridad Social, le quedan 14 pagas de 18.000,00 euros al año. Desconozco si son las mismas retribuciones que estableció en el año 1995 Modesto Ferri, de todas formas será algo que Vd. siempre podrá confirmar.
Le agradezco su información. MAN.

Camaron de la Isla dijo...

Hola Maldonado:
Voy a realizar mis apreciaciones sobre tus apreciaciones y estoy seguro que si no hay ofensas personales, no tendrás inconveniente en publicarlas.
En primer lugar te diré, que las trabas a las gestiones no se podrán realizar hasta que el equipo de Gobierno no empiece a gestionar, supongo que lo que querías decir era TRABAS A LA PRETENSIONES DE IU.
En segundo lugar dices que el nuevo pp de Isla Mayor se alía con el psoe de Aviño, supongo que querías decir con el psoe de Isla Mayor, pero como en otras ocasiones, te ha traicionado el subconsciente. Llama mucho la atención que en tus apreciaciones salga hasta en 5 veces el nombre de Aviño, si yo fuera su mujer y leyera tantos guiños estaría preocupada.
Por último decirte que tus opiniones son muy partidistas a favor de IU y pienso que tendrías que ser algo más neutral, porque es probable que unos no sean tan buenos y otros tan malos. Saludos

Anónimo dijo...

Al anónimo 9 de julio 16:22: Estaba equivocado, tienes razón. 1200 personas votaron a la izquierda y 1700 votaron a la derecha. ¡Qué equivocado estaba, pensaba que mi pueblo era de izquierda!

Anónimo dijo...

Al anónimo 9 de julio 17:39: Parece que solo ves la paja en el ojo ajeno. A ver, ves bien que el sueldo de dos concejales se destine al pueblo a cambio de dejarlo desatendido por falta de personal, sin embargo, no has leido que la actuación del partido socialista nos dejó una deuda de 270 millones de pesetas, ¡cuántas cosas se podrían haber realizado con ese dinero! ¿Ironía? Yo creo que se merece otro calificativo ¿no?

Mariana Pineda dijo...

Tienes razón Federico, mis amigos aún están gobernando.

Anónimo dijo...

Ricardo, estoy completamente de acuerdo con tu reflexión. Tanto Psoe como Pp solo tratan de ponerle trabas a iu para echarlos a la calle, sin respetar la confianza que hemos depositado en ellos 1233 isleños, y por mucho que les duela ni uno ni otro han conseguido superarlos en las urnas. ¡Por algo será!
Es bastante lamentable la situación que se nos viene encima por culpa de unos políticos de pacotilla.

Anónimo dijo...

Que yo sepa el único pacto publico real fue iu pp dejando fuera al PSOE, y para los que no lo saben incluido Urdaci, anda que no están equivocados los que dicen que ordena y manda el señor avino, si supieran quien manda en realidad! Maldonado no haces mas demagogia porque no eres político o si? nadie ha preparado el pleno para joder a IU para que te enteres de una vez, y ahora haz igual que siempre no lo publiques, hazlo hombre el pueblo te lee tiene derecho a saber.

Anónimo dijo...

En el comentario que hace Ricardo Maldonado, dice que Cotano no puede cobrar como primer teniente de Alcalde. ¿Puede decirnos por que no puede cobrar y si puede ejercer como primer teniente de Alcalde? Es que no entiendo que motivo puede haber. BT.

Anónimo dijo...

todo el problema de la isla es que no hay gente competente ni profesionales y que amen a la isla al frente de los partidos politicos. Aprended de los arroceros: todos a una.

Jorge García dijo...

Hay algunas cuestiones, en todo este embrollo político, que me gustaría que alguien me aclarase. Son las siguientes:
¿Qué pinta en todo esto Álvaro Pallarés?
¿Por qué se han presentado a estas elecciones tres de sus trabajadores?
¿Por qué ha aparecido su nombre en las supuestas reuniones que se llevaron a cabo tras las elecciones entre PP y PSOE?
¿Por qué está tan enojado su sobrino F. Pallarés con los miembros del ayuntamiento?
¿Existen motivos personales o profesionales?

Anónimo dijo...

psoe=pp=derecha!!!!

Anónimo dijo...

Me parece realmente vergonzoso y lamentable la actuación tanto de PP como de PSOE en el pleno. En serio quieren convencernos así de que esto es lo mejor para el pueblo? Lo mejor para el pueblo no sería lo más coherente y sensato? Se van a dedicar el resto de la legislatura a fastidiar a IU sólo porque no han salido ellos como el partido más votado? Por dios, hagan una buena oposición haciendo cosas interesantes para el pueblo, hagan algo por lo que realmente valga la pena votarlos en las próximas elecciones porque viendo como se comportan cada vez me alegro más de haber votado a IU.

Ironico dijo...

Para anónimo 11 Julio 00:06
Hay un Ayuntamiento nuevo, se hizo un Instituto, se hizo un colegio, se construyeron viviendas para los más necesitados, se hicieron naves para el ayuntamiento y para más gente, se hizo un puente en Maquique, se hizo una barriada de más de 300 viviendas a precios por debajo del coste, etc. etc. Ahora toca saber los préstamos que han pedido en los últimos 8 años IU y valoraremos.

Anónimo dijo...

Para anonimo!!! 00:32
IU=PP=DERECHA. Hay documento firmado por Espuny y Martinez. ¿Alguien da más? ¿Puedes tu decir lo mismo?

Mariana Pineda dijo...

Para irónico.
En los últimos 8 años, IU se ha dedicado a pagar los más de 2.000.000 de euros que nos dejó de deudas el PSOE. Además de habernos dotado de una biblioteca, un teatro, un pabellón cubierto, una guardería, dos parques, un colegio, un paseo en Maquique; de haber remodelado el campo de fútbol, los vestuarios, el polideportivo, etc, etc, y todo ello sin dejarle deudas al próximo gobierno. ¡¡¡ESO SÍ QUE ES UNA BUENA GESTIÓN!!!!!

Anónimo dijo...

Para anónimo!!! 19:16
El único documento firmado q hay es el acta del pleno en el que PP y PSOE votaron las mismas propuestas.

Retorico dijo...

Para el Irónico.
Si es verdad, eso hicieron y porqué no dicen dónde está el dinero restante, Mancha de delincuentes,...

Anónimo dijo...

venga venga dejarse de bobadas y quitarse la venda si el av´ñó no hubiera metio la mano no estaría imputado, tranquilos que van a caer mas... me pongo mala cuando intentais defender una banda de landrones que nos hundieron y quieren volver a hacerlo

Ironico dijo...

Mariana Pineda, estás muy mal informada o tratas de engañar a los lectores del bolg. Entérate de lo que debe el Ayuntamiento y luego vuelves a contárnoslo. Y sobre las obras que nombras, las primeras las hicieron otros y los tuyos las inauguraron.
Retórico, pregúntale a Espuny y Cotano donde está el dinero por el que preguntas, que lo tienen firmado ante Notario. A ver si los delincuentes los tienes en tu casa y todavía no te has enterado.

Anónimo dijo...

Para la señora Pineda
Se ha preguntado usted cuantas de esas obras empezó y aprobó el PSOE Sabe usted de donde viene ese dinero para subvencionarlos? Me puede explicar que proyectos con iniciativa propia ha tenido IU en este 8 anos si es que los ha tenido subvencionados por cierto con dinero de diputación o junta? Y de nuevo hablemos de futuro, usted sabe cuanto deja de percibir nuestro ayuntamiento por ser gobernado por IU ? Voy a repetir lo mismo que el primer día después de las votaciones. Agarrones que vienen curvas y bastantes cerradas y por cierto nuevos impuestos municipales ojo al detalle.

Anónimo dijo...

claro que empezó muchas obras el psoe... pero las terminó?como por el ejemplo el parque san rafael que tardaron en hacerlo 3 o 4 años!!!

decepcionada dijo...

Los políticos generan conflictos dónde realmente no los hay, sólo por afán de votos futuros
A menudo los politicos nos decepciona, esto es lo que hace dejemos de creer en vosotros, este blog parece que es para enfrentarse vosotros mismos sin dar la cara y respondeis a una provocación con otra del mismo estilo.

He estado leyendo comentario, por comentario, y me siento como ciudadana, profundamente decepocionada por todos los sentidos y con todos los partidos politicos, nos haceis creer una cosa y os aprobechais de las ideologias de los ciudadanos.

NADIE, repito, NADIE de vosotros (me refiero a los que estais un poco mas en lo alto como: espuni, cotano,molero, el tan nombrado , aviño, martinez y felix san) no quereis a vuestro pueblo, me siento engañada, vaya politica, con las piedras que os tirais podeis hacer la piscina climatizada, o la carretera, ...........
La clase política debería dominar todas las materias y dejar a un lado el orgullo para poder gozar de una visión global y poder tomar decisiones acertadas en beneficio de todos.

Dictar medidas que permitan desarrollar de manera equitativa, justa, democrática y participativa los derechos de los ciudadanos.
vais como los cangrejos, hacia atras.

lo mejor sera no espera nada de nadie nunca te decepcionarás.

Mariana Pineda dijo...

Para irónico:
Ni estoy tan mal informada ni pretendo engañar a los lectores del blog, simplemente soy una isleña que no está ni ciega ni sorda, ni camina por ningún redil, lo único que pretendo es dar mi punto de vista en esta cuestión.
¿Acaso crees q 2.000.000 de euros se pagan en 8 años? por supuesto q hay deudas, las que dejaron los socialistas.
Por cierto, he leído en algunos anónimos que Aviñó está imputado, y quiero decirles que no, que está CONDENADO E INHABILITADO DE EMPLEO Y SUELDO, por un juez.¿Aún quieres que sigamos rebatiendo?
De todas formas voy a contestarte a lo de las obras. Es cierto q algunas de ellas fueron un proyecto del PSOE, sí, pero solo un proyecto porque quien las ha realizado ha sido el gobierno de IU para disfrute de los isleños. Y creo que se te olvidó mencionar algo cuando hablaste de las casitas. No es verdad que 28 de ellas, las q están pegadas a Coto S. Juan, y otras tantas de Alfonso XIII, la entregasteis sin terminar, por las prisas de las elecciones, y q fue IU quien las terminó aunque os atribuyérais el mérito vosotros?

Mariana Pineda dijo...

Para anónimo 14 julio 10:28
Sr. Anónimo voy a destacar una frase de su comentario que no tiene desperdicio: "usted sabe cuanto deja de percibir nuestro ayuntamiento por ser gobernado por IU?"
Yo ya conocía el trato de favor que se gastan los socialistas, pero que uno de ellos lo reconozca públicamente... No sé si se ha dado cuenta de que con esta frase está usted violando nuestro Estatuto de Autonomía, el cual en su Art. 1.2. propugna como valores superiores la libertad, la justicia, la igualdad y el PLURALISMO POLÍTICO para todos los andaluces...
Pretende usted hacerme creer que por no ser nuestro gobierno socialista tenemos menos derechos?
Desconozco de donde vienen las subvenciones para realizar las obras de nuestro municipio, pero lo que sí sé es que pertenecemos a la provincia de Sevilla, somos andaluces y como tales tenemos los mismos derechos que cualquier otro municipio, y la Junta, bien a través de Diputación, planes, etc. tiene un deber hacia nosotros, sin tener en cuenta nuestra ideología.
Y no quiero terminar sin decirle a los lectores que durante el tiempo que Aviñó trabajó en Diputación su mayor objetivo fue poner trabas a todo el dinero destinado a nuestro pueblo con el único fin de hacer fracasar la gestión de IU.

Ironico dijo...

Mariana Pineda, la filosofia la dominas, pero si no la practicas no vale para nada.
Y no quiero terminar sin decirte, que si no llega a ser por que el Aviño estaba en la diputacion no os comeis un pimiento. Todo lo contrario de lo que tu dices, por que en la diputación ni teneis mando ni casi representación. Me da la impresion que en algunas cosas eres un poco ignorante.
Yo tampoco soy ni ciego, ni sordo, ni comunista y por supuesto ni falso. ¿Alguna vez en la historia de la Isla hizo IU alguna casa?

Anónimo dijo...

Para Mariana Pineda:
El estatuto de Autonomia, se lo aplicas al reparto de trabajo que ha hecho IU en los últimos 8 años.
Tendrias que escribir con el seudonimo de MARIANICO EL CORTO. BT.

Anónimo dijo...

Señora Pineda tiene usted toda la razón, por desgracia la política es así, estén derechos o no y si me moriré siendo socialista aunque menos simpatizante como decía Felipe Gonzalez, pero recalcar que si el gobierno fuese de IU las formas y directrices serian las mismas no me cabe ninguna duda y por cierto esta feo e injusto hablar así del Sr. Avino no me consta que haya sido así en su gestión, ahora la municipal es otra cosa mariposa, un saludo, es una gozada poder debatir con usted.

Anónimo dijo...

El edificio de usos múltiples quien comenzó ha hacerlo? Ahhhh

Anónimo dijo...

Los empresarios arroceros de ls Isla estan demostrando lo que son,fachas que no quieren dar trabajo al pueblo y tener al trabajador humillado como en tiempos que no quiero acordarme,pero eso no me sorprende porque todos sabemos que clase de gente son.Cuando le hacemos falta entonces nos piden nuestro apoyo.Lo que de verdad me sorprende es lo de nuestra cooperativa LAS PLAYAS dirigida por el socialista entre comillas ELEUTERIO ALFONSO,el señor ha tomado ejemplo de los fachas del puebloy ha tratado casi toda la superficie y LAS PLAYAS una cooperativa de marcado caracter social le da a sus socios,quew por cierto este año aportan 600 euros,una semana de escarda en560 hectareas.Ole tus huevos ELEUTERIO eso es dar ejemplo de socialista y de persona.rectifica o tus dias en las playas estan contados.Asamblea general y a la calle.

Anónimo dijo...

TRABAJADORES VAMOS A LA LUCHA CONTRA ESTA GENTE.UNAMOSNO Y TODOS JUNTOS GANAREMOS.

Anónimo dijo...

quien se llevo el dinero para NO poder terminarlo? PSOE y quién lo terminó con todo su esfuerzo?? y así con todos ciego

Anónimo dijo...

tienes razon compañero el LUTERIO prefiere darle el dinero al PALLARES porque al pobrecito le hace mas falta que a los socios.Ejerce de dueño de las playas cuando solo es un trabajador mas que cobra grracias a los socios a los que trata como si fueran negros.El domingo pasado estaba en la playa con el coche de la empresa y todos sus viajes particulares los hace con el coche que estamos pagando todos.Propongo que en la proxima asamblea votemos nuevo encargado y lo echemos a la calle,a ver si se le quitan los aires de grandeza que tienen.un socio.

Amigo del Lute dijo...

Para anónimo 16 de julio 12:47
En los empresarios arroceros hay, seguramente como en tu casa, gente más buena y gente más mala. Hasta hace 8 años, la Federación de Arroceros tenía algunos problemas con el Alcalde. Desde entonces, del actual alcalde hablan bien y al anterior le dieron
un premio, tu mismo saca conclusiones.
Yo no soy cooperativista de las playas, pero si sois más de 500 socios y a cada uno se le da una semana de escarda me parece que eres injusto con Eleuterio Alfonso. Ya quisiéramos otros que en la Isla hubieran 10 cooperativas de las playas con diez Eleuterios al frente.
Por otro lado, el marcado carácter social deben darlo los socios en las asambleas, estableciendo que el dinero se reparta en peonadas para los trabajadores y no en el reparto de beneficios que hacéis a final de campaña, porque comprenderás que las dos cosas no pueden ser por eso del refrán que teta y sopa no cabe en la boca.
Creo que no has sido justo en tu comentario, salvo que llevaras otras “intenciones”.
Un saludo

Anónimo dijo...

Para anónimo 16 de julio 18:31
Mientes a la misma velocidad que respiras. Infórmate mejor y no darás palos de ciega.

Anónimo dijo...

Y como se llama el edificio? Y quien IU vino de Sevilla a inagurarlo? Por dios, haber si hacen una maldita casa, que hicieron un sorteo antes de las elecciones para 60 personas buscando votos y ahora que? Pues nada de nada, como siempre. Haber si arreglan la tubería del agua de las Malvinas que por ahí se esta yendo el dinero, menuda pandilla de mataos.

socio dijo...

eleuterio fuera de las playas ya.que entre otro encargado que mire mas por la gente que le paga.fuera ya.

Anónimo dijo...

psoe es ha sido y será el peor gobierno político de isla mayor!!!!!

Anónimo dijo...

Alamigo del Lute.Somos mas de 500 socios estas bien informado pero que trabajen seremos en verano 60 0 70.Mi queja es que es mejor y mas beneficioso para el socio y mas en estos malos momentos que el dinero que se gasta en producto y en aviones se gaste en peonadas.creo que no he dicho ninguna barbaridad.creo que eso es mirar por el trabajador porque creo que el dueño de los aviones y los vendedores de productos tienen menos problemas economicos que los socios.un saludo.ah se me olvidaba yo no tengo otras intenciones pues yo paso de politica.Mi politica es que en mi casa no falte lo esencial y al paso que vamos con gente que piensa como tu y como tu amigo vamos mal.

JAVI dijo...

AMIGO DEL LUTE LO QUE EL COMPAÑERO QUIERE DECIR ES QUE SI ENTRE TODOS LOS ARROCEROS SE HAN GASTADO POR EJEMPLO 3 MILLONES DE EUROS EN VENENO Y ESE DINERO LO HUBIERON INVERTIDO EN DAR PEONADAS SERIA MEJOR PARA EL TRABAJADOR Y EN GENERAL PARA EL PUEBLO.NO CREO QUE SEA TAN DIFICIL ENTENDERLO.NO SEAS CORTITO QUE ES BIEN FACIL.SOBRE LAS PLAYAS MI OPINION ES QUE NI EL LUTE NI LA COMISION VALEN PARA NADA.ASAMBLEA GENERAL Y GENTE NUEVA.

Anónimo dijo...

Me temo que con lo de la cooperativas las playas pasa como todo en este pueblo nuestro, hasta que no se le ven la orejas y bien vistas al lobo nadie se cosca. dicen los socios que a las asambleas no va casi nadie, salvo los que apoyan a la comisión que hay. Cuando repartían una miseria en Navidad a toquisqui nadie abría la boca, se sabía que no estaban bien gestionadas pero todo el mundo callaba,ahora, cosa que comprendo, cuando la situación aprieta nos acordamos, pues es igual que en todo, si las personas que puedan tener un proyecto distinto no dan un paso al frente pues tenemos lo que tenemos. En conclusión que a mí me parecen muy bien las críticas pero ¿dónde están las propuestas de soluciones?
Y en cuanto a lo de los agricultores y los venenos hace mucho mucho tiempo que este pueblo necesita un gran debate serio sobre su futuro socioeconómico, como con el cangrejo pero ¿quién lo liderará si están todos tirandose los trastos a la cabeza? Quizás alguien este utilizando con nuestro pueblo la vieja táctica militar de divide y vencerás y nosotros (me incluyo) como corderillos trangando paquete....
Yo antes que a la "revolución" creo que deberíamos llamar al análisis, al diálogo y a las propuestas... Y si somos más y tenemos un proyecto mejor???
Espero que nadie se moleste. es lo que pienso. Propongo un gran foro de debate sobre este tema ¿qué os parece?
Un saludo.

zapatero dijo...

parece que algo se esta cociendo en las playas,va a ver jaleo.alguien va a pagar lo que ha echo con los concejales que ha dejado sin sueldo.A ver como le sienta al encargado que lo echen.asamble general a final de año y encargado y comision a la calle.aunque alguno segun he escuchado dimitira antes...agarrense que vienen curvas.

Mariana Pineda dijo...

Para irónico:
¡Y dale con las casas! No te has planteado que si no se han hecho era porque no se necesitaban? ¿En qué país vives? ¿No sabes que España está saturada de viviendas vacías?
Creo que IU le ha dado prioridad a otras carencias que teníamos los isleños y cuando se necesiten viviendas ya las construirán, que hablas mucho del pasado y no te enteras que IU tiene otros cuatro años por delante para seguir gobernando. Sí, y con éstos ya serán 12 consecutivos, con una gestión honrada y transparente.
Uf, como os gustaría poder decir lo mismo!

Amigo del Lute dijo...

Para anónimo 18 de Julio 16:19
Ahora has aclarado cosas que no decías en tu comentario anterior, comprenderás que sin la información que has facilitado ahora, creabas una duda razonable.
Comparto contigo que hay muchas familias que necesitan las peonadas que habitualmente han existido en la época de escarda. También compartirás conmigo que el año pasado han habido muchos agricultores que han tenido una plaga de colas que no fueron capaces de eliminarlas en toda la campaña, provocando que esta campaña decidieran hacer tratamientos químicos para controlar la plaga de colas.
Te puedo asegurar, aunque no lo creas, que en mi caso, he tratado la mitad de la tierra y la otra mitad la estoy escardando. También te puedo asegurar que cuando fui a hacer la reserva de viper para el tratamiento de colas, fue Álvaro Pallares, quien me aconsejo que tratase la mitad de la finca, ya que el producto había demostrado que era muy efectivo y vivíamos en el pueblo y teníamos que dar trabajo para poder convivir todos.
Creo que si todos hicieran lo que yo he hecho, con la plaga de colas que hay, habría trabajo de sobra para todos.
Por otro lado te digo, que mi amigo Eleuterio, cumple con su obligación de obtener los mayores beneficios para la Cooperativa.
Cuando se formaron las cooperativas hacia falta mucha gente para ocupar las tierras que hoy disfrutáis, sin poner reparos a los que se incorporaban a las mismas. Ahora que la situación esta consolidada, son más los que la integran para un mero beneficio a final de año, que los que la necesitan como un medio de vida.
Yo sigo pensando que Eleuterio no es el responsable de esta situación, creo que por encima de Eleuterio hay una Junta directiva que debería convocar una asamblea y aprobar que en años de necesidad como los que estamos pasando, se aumente el reparto de trabajo y se recorten los beneficios a final de año. Es probable que si lo hacen los echen, pero estarán cumpliendo con el carácter social para el que se crearon las cooperativas. Un saludo

Anónimo dijo...

¿Qué tal lo estaís pasando con el programa de actividades culturales, deportivas y de ocio que ha organizado nuestro ayuntamiento para este verano?

Anónimo dijo...

Eleuterio es la mejor persona que puede estar en las playas, el conoce mejor que nadie su trabajo y como gestionarlo y siempre ha ido bien para los intereses de sus socios y trabajadores, no mezclen la política con las playas, que hay mas de un aprovechao el no juega con su trabajo.

Anónimo dijo...

Ya quisieron una vez echarlo y se demostró con el tiempo que no funciona las playas sin el. Es verdad que hay mucho paro pero hay mucho aprovechao y lo que no se debe hacer es quitarle el trabajo a otros, entonces estamos en las mismas, porque no quitan mejor algunos funcionarios del ayuntamiento que cobran haciendo menos que el que esta acostao.

Anónimo dijo...

Ya he visto algunos comentarios en contra de los arroceros y los aviones, y creo que la gente tiene una idea muy equivocada y que se eta politizando mucho este tema.Para que la gente sepa:

1º.-Las aplicaciones aereas con herbicidas suponen entre un 40% y 50% de todas las aplicaciones.Y cada año se realizan menos.El resto la realizan los tractores.No engañemos a las personas.

2º.-Las empresas aereas, por cierto,cada año menos(años 80, 8 empresas, año 2011 4 empresas), tienen los mismos problemas que tienen las demas empresas de este pais.Muchas estan al borde del cierre, y con ellas sus trabajadores. Trabajadores que en muchos casos son vecinos de los pueblos de la comarca,Isla Mayor,Puebla,Coria,etc.. y que son contratados la mayoria para trabajar 5 meses al año.Despues al paro, pero con una diferencia, deben acumular 12 meses para cobrar 3.

3º.- Que el agricultor utilize los medios aereos o terrestres no es mas que cuestion de productividad y rendimiento.No hagan demagogia con ello.

Ironico dijo...

Para Mariana Pineda:
Yo vivo en Isla Mayor y si IU no ha hecho nunca casas porque España está saturada de viviendas vacías, dale tu misma las direcciones a los que durante los 8 años de buena gestión de IU , están viviendo en casas de chapa en Alfonso XIII y en los Doce Apóstoles, seguramente te darán una respuesta que no será de tu agrado.
Y para que no pienses que te contradigo en todo, estoy contigo en que IU tiene otros cuatro años por delante para seguir gobernando y lo de la gestión honrada y transparente, ahora que podemos enterarnos de cosas, te lo confirmaré o desmentire.

Amigo del Lute dijo...

Sabes una cosa zapatero, eres un pobre desgraciado/a que quieres trasladar la ira y la rabia que tienes por lo que no habéis sido capaces de conseguir en el Ayuntamiento, a lo que se menee que tenga algo de psoe.
Solo te voy a decir una cosa, que supongo que la sabes, pero como cuando escribes lo haces para los lectores en general, yo también lo voy a hacer y lo hago con las mismas palabras que os gusta tanto utilizar.
“CON EL DINERO QUE EL GOBIERNO DE IZQUIERDA UNIDA LE HA ROBADO A LAS COPERATIVAS DE LAS PLAYAS, HABRIA DE SOBRA PARA PAGAR LAS NECESIDADES DE LOS QUE PIDEN PEONADAS DE ESCARDA Y LOS CUATRO AÑOS DE LOS CONCEJALES QUE NO COBRAN”
Y por otro lado te digo que si te da vergüenza utilizar el seudónimo de alguien de tu gente, no te escondas detrás del apellido de un socialista con más vergüenza que tu.

Anónimo dijo...

Para Mariana Pineda:
Sabes que en el Vacie existe 3 calles de casas de chapas que se instalaron para un uso provisional (igual que pasa en nuestro pueblo, porque por lo visto es una costumbre del gobierno socialista), y me costa y todo el mundo sabe (o al menos, los realistas, no ciertos sociolistos que no ven más que por los ojos de,...) que I.U está haciendo las gestiones para que la Junta cumpla con su compromiso de realizar las viviendas que se les prometieron a los que hoy en día viven en esas infraviviendas).Ahí esta la urbanización de la calle donde se van a construir las viviendas para los que viven en las chapas de Alfonso, y en cuanto a la Isla de las 60 y tantas viviendas que se ubicaron, cuántas quedan?, quién las ha quitado?, los que las pusieron?,...ahhhhh. Pues en el vacie llevan ya 15 años, y siguen gobernando el mismo gobierno, cuánto lleva en nuestro pueblo, ha habido respuestas por parte de I.U. SIIIIIIIIIII. Por lo tanto, 3 puntos para I.U. Ánimo a los comunitas y seguid así, el pueblo está con ustedes, y cuando queráis llamadnos que ahí estaremos.Saluditos a todos.

Ironico dijo...

Para anónimo 27 de Julio 10:13
No te enfades con mi amiga Mariana Pineda, porque es de los tuyos. Supongo que tu articulo me lo dedicabas a mi. Me da igual lo que pasa en el vacie como lo que pasó en Rusia (por lo de los comunistos) Por tus comentarios deduzco que no vives en una casa de chapa, porque si después de 8 años lo justificas con una calle en Alfonso, es para ponerte una medalla. De las casas de chapa del puntal, es verdad que quitasteis las vacías cuando la gente se cambio a las viviendas que gestiono el psoe, como también es verdad que perdisteis el resto de viviendas gestionadas por el psoe para acabar de cambiar a los que quedaban en las de chapa. Por lo tanto, 0 puntos para IU y para ti, 5 puntos en la boca para que no digas más mentiras.

Anónimo dijo...

Para Irónico:
MentiraAAAA??????, anda andaaaaa y quedate calladito que estas mejor wuapo.
Qué mala es la envidia y el no saber reconocer la BUENA GESTIÓN DE IZQUIERDA UNIDA!!!! JA JA JA JA

comunista dijo...

Izquierda unida ha demostrando ser un partido honrado y honesto!! envidiosos os teniais que lavar la boca con lejía!!