miércoles, 6 de julio de 2011

Mañana jueves a las 10 de la mañana se celebra el pleno organizativo del Ayuntamiento de Isla Mayor

Después de los últmimos acontecimientos políticos que se han producido en nuestra localidad se va a celebrar el primer pleno de la actual legislatura que se inició el pasado 11 de junio. Desde este blog les ofreceremos información de primera mano sobre el transcurso del mismo.

Este sera el orden del día:

1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
2.- Propuesta de acuerdo de fijación de periodicidad de las sesiones del pleno corporativo.
3.- Propuesta de acuerdo de creación de la comisión informativa especial de cuentas y permanente de economía y hacienda.
4.- Propuesta de acuerdo de creación de la comisión informativa permanente de asuntos generales.
5.- Propuesta de acuerdo de nombramiento de representantes de la corporación en órganos colegiados.
6.- Puesta en conocimiento de la corporación de las resoluciones de alcaldía sobre nombramientos de miembros de la Junta de Gobierno Local, Tenientes de Alcalde y Delegaciones de competencias.
7.- Propuesta de determinación de cargos electivos en régimen de dedicación exclusiva y fijación de sus retribuciones.
8.- Propuesta de establecimiento de asignación económica a los corporativos por asistencia a órganos colegiados.
9.- Propuesta de acuerdo sobre delegación de competencias del pleno en la Junta de Gobierno Local.
10.- Propuesta de acuerdo sobre delegación de competencias del pleno para la determinación de las fiestas locales en la Junta de Gobierno Local.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Los niños de Isla Mayor sin piscina pq no hay dinero, pero si hay para los más de 36.000 euros que se va a poner de sueldo mañana el alcalde.

Anónimo dijo...

A ver si la oposición le hecha pantalones y arregla los mas de cien mil euros que nos cuestan estos vagos y los gastan en cosa que beneficie a todos.

Gorrion dijo...

36.000 euros son 3.000 al mes.No esta nada mal.Hoy en dia ser politico es un chollo.

Anónimo dijo...

Por fin. Después de 8 años de dictadura comunista se abre una ventana a la democracia en Isla Mayor. En el Pleno celebrado hoy hemos podido ver como las pretensiones de IU en seguir manteniendo los plenos ordinarios por las mañanas se ha venido abajo por los argumentos y los votos de la oposición. A partir de hoy, las personas que no podían asistir por cuestiones de trabajo podrán hacerlo. Felicidades a todos los que hagan cosas pensando en sus vecinos.

Anónimo dijo...

pues va a ser que va a cobrar el alcalde y el teniente alcalde, que con esto, vamos a ver si nos van a cambiar ahora tambien de teniente alcalde por mor de otros cobros que hace el actual, jeje me han contado que ha sido un show el pleno...

Antonio Ferri dijo...

Al parecer el pleno no tiene desperdicio, lo mismo que el PP, a ver Sr. Martinez ¿usted la verguenza la perdio cuando entro en la politica?("""POLITICAMENTE HABLANDO"") lei ayer que usted no habia hablado mal en los mitines de nadie en particular, pues mire repase el mitin de Maquique que se llevo usted 90 minutos sin parar de hablar de cada uno de los candidatos, no me haga recordarte lo que decias pq asi lo hare.
Bueno despues pierdes las elecciones, (y el mosqueo aun no se le paso)si las pierdes, pq el que las gano es IU, lo mires como lo mires, pero no es donde voy,analizemos el despues, quisistes pactar con el PSOE te dijeron que si querias podias pactar quitandose los sueldos, a lo que dices al Sr Molero poco mas que si estaba loco, despues pactas con IU a cambio de que cobraran el Alcalde dos concejales de IU y dos mas del PP, entonces no te importaba la economia y la gente que haria falta para gobernar , pero mire usted por donde no hay pacto pq el pueblo que si te ha calado le dijo a IU que donde iba y ahora cobran solo dos , pues muy bien, el Pueblo de Alfonso XIII se queda sin concejal pues no creo que Fº Gerena quiera poner su coche y sus horas particulares para ello, (entre otras cosas pq su familia necesita su sueldo para comer) por lo que invito a todo habitante de este pueblo a que llama a cajasol preguntado por el Sr. Martinez para decirle por lo que va a desplazar gracias a el a Isla Mayor y cuando pase por su casa lleve un silvato para que sepa que un alfonseño esta en Isla Mayor gracias a el y ademas acudir todos al proximo pleno para agradecerselo.
Me gustaria que el Sr. Alcalde explique a este pueblo (alfonso) cual sera las contras que tendra el no tener un concejal y por supuesto que IU ponga una revista para que cada habitante se entere de que esta oposición esta mirandose su olbligo y no el pueblo, señores concejales que estais hay para que penseis no para putear al PUEBLO.
Espuny me gustaria saber si podriais llevar a pleno la pregunta de que consajelia llevaria el Sr. Martinez gratuitamente, eso podria venir muy bien al pueblo, aunque no creo q a usted, por el dolor de cabeza que tiene quedar tener al Sr, Martinez a su lado, por lo que invito lo mandes al pueblo de Alfonso como concejal, a ver que contesta.
Como dice mi amigo IRSE A LA PLAYA.

Anónimo dijo...

Bueno, si estos se ha decidido por parte del PSOE y PP que los concejales no cobren porque la situación económica del pueblo es lamentosa, entonces ellos tampoco cobrarán por asistir a ningún pleno, no?, o eso si se puede cobrar. Que mancha de,... ha entrado en el Ayuntamiento

Anónimo dijo...

esto es un arma de doble filo, porque en una presumible moción de censura por parte del psoe y pp seguirán cobrando alcalde y teniente alcalde verdad?

porque si no... como isleño que soy, prepararos.

Ciudadano dijo...

Me parece a mi, que esto no es POLÍTICA, ni querer lo mejor para un pueblo, aquí se ve claramente un ataque personal a IU. Hay que saber perder!!!!

Anónimo dijo...

No sé si he entendido bien lo que sucedió ayer en el pleno: ¿han acordado que sólo cobre el alcalde y el teniente alcalde? ¿Sólo dos personas para ambos municipios? ¿Y qué si se hubiera llevado a cabo el pacto iu-pp, Martínez hubiese votado por que cobrasen 5 (2 del pp)? Si es así, sobran las palabras.

Anónimo dijo...

dirigido a anonimo 8 de julio de 2011 08:43:00 GMT+02:00 , si hubieras estado en el pleno sabrias que, cierto que los concejales no cobraran, y que los plenos tampoco, se ha votado en contra de la propuesta de cobrar en los plenos , con la intencion de que ese dinero se destine a otra cosa para el pueblo y para que los plenos no salgan por tanto coste y ahorrar de todas las formas posibles.
Ademas todos pensamos y ninguno lo decimos ; es que para dar vueltecitas por el mercadillo y vueltecitas por el pueblo y para ir de vez en cuando a alguna reunion que otrano hace falta cobrar, si es para beneficio del pueblo, realmente los tecnicos que hay en el ayuntamiento son los que trabajan , son por lo tanto los que se merecen el sueldo.
Es un secreto a voces¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

El dia del pleno, una concejala del ayuntamiento nos dijo que nos atenderia despues del pleno, pues bien terminado el pleno, entramos en el ayuntamiento para que se nos atendiera y la respuesta de la concejala fue: ahora no os voy a atender no tengo tiempo.
No es la 1º vez que ocurre esto, me parece bien que quien no trabaja no cobre, la gente normal nos ganamos el sueldo con mucho sacrificio y si en una empresa no eres productivo te despiden o te amonestan sin empleo y sueldo, ¿pq no puede pasar lo mismo en un ayuntamiento?? Ya estamos cansados de que ser politico sea un chollo, chapo por esa oposicion, ya era hora de que algun partido llevara los deberes echos.

Anónimo dijo...

a ver como ciudadano pienso, que estamos en una epoca dificil, son tiempo malos, en todos los ayuntamiento se estan haciendo recortes en sueldos, hay otros pueblos que no pueden organizar las ferias por falta de presupuesto, etc etc........., pues supongo que en este nuestro pueblo tb hay que hacer recortes, y que cuando la situacion mejore , supongo que todo volvera a la normalidad, creo que escuche bien a sr Molero que hablo sobre los sueldos, que dijo que cuando la situacion economica mejorara que los concejales volvieran a cobrar, no lo veo yo como un ataque personal, ellos tampoco cobraran los plenos para asi ahorrar y destinar ese presupuesto en beneficio del pueblo.
Yo creo que si en otros muchos pueblos lo han echo y no les ha ido tan mal, con mucho mas habitantes. Hay muchas personas en nuestro ayuntamiento que viven del cuento, mientras otros nos partimos los cuernos, ya esta bien de tantos abusos, ojala se apliquen el mismo cuento los del gobierno de arriba, que tenemos una gran mancha de vagos de todos los partidos.......... ya se sabe hay de todo en todos sitios.

Anónimo dijo...

¿Llamas los deberes hechos a lo que han pactado psoe-pp? ¿A que tengan que dejar desatendidos los problemas del pueblo por falta de personal? ó ¿es que has confundido el ayuntamiento con una ong?
Una empresa para que sea productiva debe contar con personal suficiente para atender todas sus necesidades y, por supuesto, deben cobrar por realizar su trabajo. Porque hay que ser realista y tener claro que nadie trabaja por amor al arte.
En mi opinión, no creo que hayan hecho los deberes, creo que se han vengado de iu, y no lo comprendo porque a mi entender han realizado una labor muy significativa durante estos 8 años.

Anónimo dijo...

Los políticos no deben de estar en política por un sueldo. Tienen que estar para servir a los ciudadanos. Aquí en el pueblo hay algunos que si están por un sueldo. De los 13 concejales del Ayuntamiento creo que los 4 del pp y los 4 del psoe tinene su trabajo y no les hace falta un sueldecito del ayuntamiento. Algunos de iu están hay para lo que están.

Anónimo dijo...

Si los políticos tienen que estar para servir a los ciudadanos sin cobrar, ¿cómo me explicas que Martínez propusiera que cobrasen 5 (2 del pp)?

Anónimo dijo...

Nada sucede sin una causa, y bajo mi punto de vista estas son dos de las posibles causas, (hay algunas más) que han llevado a la "Vendetta" de psoe-pp contra iu:

1ª El berrinche de Martínez ante la marcha atrás de iu-pp por el cual dicho sujeto se quedaba sin sueldo.

2ªEl odio que sienten los socialistas hacia iu desde que éstos destaparon la corrupción que se venía llevando a cabo en nuestro municipio y por la que el "sr. Aviñó" está imputado POR LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. Parece ser que la camarilla de este individuo le sigue siendo fiel, a saber los favores que disfrutaron durante su mandato.

Anónimo dijo...

Algunos mal informados o mal intencionados, van diciendo por la calle que la oposición (PP y PSOE) cambiarón los plenos por la tarde y aprobarón uno cada mes (antes eran cada dos meses) para repartirse más dinero de los plenos. Como el Alcalde repitió asta tres veces ¡más dinero para los plenos! y dijo que costaban 11.000,00 euros al año, por la cuenta de la vieja el doble de plenos costarían 22.000,00 euros año. Pero esta amenaza se desmontó cuando se voto la propuesta del Alcalde dende pedía que se pagaran 35,00 euros por pleno y concejal y 20,00 euros por comision y componente y la oposición le dijo que ¡NO!,.
Que no se cobraba por nada con lo que los plenos siendo el doble que antes , han pasado a costarle 0,00 euros al pueblo.
Yo lo veo muy bien. A lo mejor el que se llevaba algo no lo ve tan bien. ¡Bien hecho por la oposición! Y a lo que está bien hecho no hay que mirarle los colores, hay que reconocerlo y ya está. BT.

Anónimo dijo...

pp y psoe solo mira por ellos!!1 y el pueblo q??? psoe con todo esto intenta q aviñó no entre en el trullo y el pp a poner sillón de la rabia!!! q mosqueo tiene eL Martinez que pensaba que todo lo que queria lo conseguia...

Anónimo dijo...

Martinez vergonzosa tu actuacion ya no por abstenerte a que se liberaran solo dos sueldos si no que cuando pactacteis con iu tu y felix sanz queriais cobrar y se tiro por tierra todo lo que pregonabais por los mitin que no te hacia falta el dinero jaja me rio de ti se te ha visto el plumero.

molero no te cansas de decir que eres tu el que tomas las decisiones cuando la noche antes del pleno quedasteis en casa de aviño para ver que haciais has quedado retratado eres un moñigote

Anónimo dijo...

Anónimo 09:10, el moñigote, te la ha metido doblada y sin vaselina y creo que por eso te encuentras un poco escocido. Eres tan falso que, hasta dices que Martinez se abstuvo donde voto a favor de que cobraran dos. Si es que los comunistas sois todos iguales, no decís una verdad ni a tiros. Anda, sigue insultando y mintiendo, que se te da muy bien. BT.

Anónimo dijo...

mira como se pican los socialistos, que diga los ladrones!!!!

Anónimo dijo...

Señores de IU, ¡reflexionad por favor! que es importante que los concejales cobren para que puedan dedicarse en cuerpo y alma a cada una de sus respectivas áreas. La gente está contenta en general con vosotros: el pueblo está muy bonito, se han construido cosas positivas para todos como el pabellón deportivo, la guardería, se están haciendo cosas para gestionar el turismo... y desde vuestro gobierno no se han escuchado escándalos. En general la gente piensa bien del alcalde, no están descontentas con su gestión (yo estoy en la calle y oigo las opiniones generales)Pero se oyen muchas cosas desagradables de alguna que otra concejala: que si no hacen nada y se pasean por las mañanas a hacer sus gestiones personales, que tratan con prepotencia a la gente, que si enchufan a quienes les interesa con artimañas disfrazadas y de sobra conocidas, que si nunca tienen tiempo para atender a los ciudadanos... Señores de IU ¡reflexionad, por favor!

Anónimo dijo...

A veces parece que nos pagan para soltar insultos, críticas pocos constructivas siempre con una envia que nos corroe!
Antes de hablar los que tenemos que reflexionar somos nosotros ya que las consejalas son personas y no debemos hacerles daño ya que ante todo están velando por nuestro bienestar, aunque alguna que otra niñatilla que ha estado mas de una vez chupando del bote no para de soltar barbaridades incoherentes por ahi, que encima de todo la gente se rien de ella ya que la conocen y saben que es así!!!