lunes, 27 de junio de 2011

ÚLTIMA HORA DEL CULEBRÓN POLÍTICO EN ISLA MAYOR

I.U. ROMPE EL PACTO CON EL PP A DOS DÍAS DE FIRMARLO

Noticia publicada por Juan Miguel Baquero en El Correo de Andalucía.

La federación de izquierdas da marcha atrás por la presión popular, ante la sorpresa de la oposición
IU rompe el pacto de legislatura alcanzado el pasado viernes con el PP en Isla Mayor debido a la presión popular. El acuerdo con los populares ha levantado ampollas en el pueblo y la situación, con sólo un fin de semana de por medio, se tensó en las calles del municipio, donde incluso han aparecido pintadas en contra del gobierno en coalición, como lo que ha ocurrido en la pedanía de Alfonso XIII. Además, se está planteando la posibilidad de una manifestación para exigir que se anulase dicho compromiso.


Según el alcalde, Ángel García Espuny (IU), la coalición de izquierdas ha “recapacitado”, rompiendo el pacto con los populares para gobernar en minoría en respuesta “a la fidelidad de las personas que nos ofrecen su apoyo”. Precisamente este mismo fin de semana, la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, se refería en declaraciones a Europa Press a la situación de Isla Mayor y otras poblaciones sevillanas como El Saucejo o Mairena del Alcor, en las que llamaba a IU a “recapacitar” ante unos acuerdos con el PP que los ciudadanos “van a entender mal”.


“El voto nos lo dieron y la voz ahora también hay que escucharla”, afirmó García Espuny, que niega presiones de instancias organizativas superiores de la federación. Así, IU gobernará en minoría Isla Mayor (cinco concejales, por cuatro tanto PP como PSOE) “porque ir contracorriente de la gente que nos ha votado por mayoría no era lógico”, manifestó. El regidor también pidió “disculpas” al PP por la repentina resolución de un acuerdo que calificó como “bueno, pues iba a propiciar un gobierno fuerte, pero gran parte de la ciudadanía no lo iba a entender y creemos que es mejor así”, sostuvo.


Los líderes locales tanto del PP como del PSOE, Rafael Martínez y Juan Molero, respectivamente, se mostraron “sorprendidos” por esta ruptura. Para el popular, el paso dado ahora por IU “perjudica al pueblo” porque era “un pacto entre las fuerzas mayoritarias” y con esto se crea “un ambiente raro donde más tarde o más temprano habrá enfrentamientos” entre los partidos. Después de que Martínez incluso se hubiera reunido ya con alguna empresa local como delegado de Agricultura y Pesca, el edil puntualiza que apoyarán todas aquellas propuestas “que sean positivas para el pueblo pero controlando lo máximo posible al gobierno del Ayuntamiento”.


“Haciéndolo público [por el pacto IU-PP] sabía que la gente se les iba a echar encima, la presión ha sido brutal”, subrayó por su parte el concejal socialista. “Nuestro papel ha sido claro desde el principio: no darle la Alcaldía a la derecha porque en el pueblo no nos lo iban a perdonar”. Para Molero, IU ha puesto “algo de cordura pero ha sido torpe” y ve como “única situación viable” que “sean valientes y gobiernen en minoría” porque el PSOE “ni ningún vecino, va a ir en contra del pueblo”.


Asimismo, mantuvo que su partido aportará una oposición “constructiva, para dar opciones”. “IU está en una posición cómoda, si están seguros de hacerlo bien que gobiernen en minoría y publiciten cómo trabajamos nosotros en la oposición. El PSOE es el partido llave y el que la quiera se tiene que apretar, si no, estamos muy tranquilos en la oposición”, aclaró Molero.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

espuni vete preparando tu sueldo 850 € sueldo agrario, y tu sabe que se puede hacer

Anónimo dijo...

psoe partido llave?? que quereis los 4 años de alcaldia? MOLERO NO PINTAS NADA HAY Y TU LO SABES. ERES EL PERRITO FALDERO DE AVIÑO Y DENTRO DE 4 AÑOS SERA OTRO. O NO TE DAS CUENTA

Anónimo dijo...

ESTE PUEBLO SE MERECE LO QUE TIENE NO DEJAIS TRABAJAR A UNO QUE TIENE GANAS DE HACER ALGO POR EL, YA QUE PASAN LOS AÑOS Y ESTO SIGUE IGUAL ESO TENEIS ISLEÑOS Y DEJARSE DE IZQUIERDAS Y DERECHAS QUE ESO YA PASO A LA HISTORIA, PENSAR UN POQUITO

Anónimo dijo...

A lo visto en estos últimos dias, el unico perrito faldero que hay es el espuny que hace lo que le manda el cotano y a los hechos ocurridos me remito. ¿Sera que sus incompetencias tratan de reflejarlas en otros?
Venga cotano quitale los xinxorritos al espuny y dile que tiene que hacer mañana y sobre todo dile que tu eres el numero dos y con eso no se juega que para eso no cobras. BT.

Antonio J Ferri dijo...

Parece que no habra pacto y que se gobernara en minoria, a mi poco entender lo mas logico, me inmagino el fin de semana que habra pasado Espuny (yo ayer tarde le vi la cara y no era la mejor), pero insisto era lo mejor, al menos para el partido, pienso que trabajando con el pueblo (asociaciones, sindicatos, partidos... etc) planteando las cosas no hay oposición que no gobierne con el pueblo, ni pienso que ningun partido sea tan incensato de poner sueldos como el que dice el anonimo anterior, cualquiera persona debe de cobrar por su trabajo y eso es lo que sucedera logicamente.
Bueno ahora llega la feria disfrutemosla (el que pueda) y despues como buen gobierno hagamos un pueblo como el que estamos construyendo pero contando con este y lo mas importante decirles a la oposición que tambien se gobierna y se construye desde esta y que el pueblo tambien los mira a ellos. Antonio J. Ferri
P.P. pongan los nombres y dejarse de anonimos que estamos en DEMOCRACIA (esta te da derecho al menos al pataleo)

Anónimo dijo...

¡Cuanta hipocrecia en tan poco espacio¡ Tiene huevos, que los "iIuminatis" den tantos consejos y tantas opiniones interesadas,¿de verdad os importa el pueblo? ¿de verdad creeis que a la gente que tiene que trabajar os escucha y les importan los partidos?
Quereis crear estados de opinión para curaros de vuestras neuras propias, no sabeis distinguir de las necesidades propias de las ajenas y os atreveis a juzgar.

Vamos a ver "iluminatis":
Las elecciones se hacen para algo y si bien en nuestro Pueblo han salido demasiado repartidas.Podeis y debeis pensar que el tal manido Pueblo, asi lo ha decidido y que por tanto también quiere que participe el PP, no esa derecha que tanto clasificais a vuestro convenio. podriamos hablar de esa "izquierda" que nunca es vuestra y que nunca criticais- Rusia-China-Cuba- parte de Africa. ¿por que no hablais de eso?

Vamos a nuestro Pueblo, En las votaciones el PP ha sacado 905 votos- 50 más que el Psoe. ¿por que le quitais la representatividad
a esas personas que han votado ? ¿No son del Pueblo? ¿no tienen derechos?
¿por que? IU puede pactar en sitios si en sitios no- Asomaros un poco por el parlamento nacional LLamazares apoyando a la Eta, muchas veces, ¿La republica?.
¿porque el Psoe hace lo mismo?, ayer con los catalanes y los vascos para aprobar una reforma laboral, que nos perjudica a todos y anteayer permitiendo a Bildu.
"Cuanta hipocrecia partidista". y aqui donde nos jugamos la "papa", vamos de estupidez en estupidez.

¿por que? pregunto yo, un voto del PP, no es igual que a uno de IU o del Psoe. Vendeis la burra, pero estamos abocados al fracaso, la realidad nos va a comer a todos y es la mediocridad politica en que estais,que nos empobrece y nos quita trabajo cada dia. ¿No os dais cuenta, "Iluminatis"?
Todavia no tenemos bastante con 5 millones de parados y nosotros entre ellos? ¿Para cuando vas a pensar con vuestra propia cabeza?.

Vamos a dejar de una puñetera vez de amenazary que dirigan el Pueblo a su libre entender,¿supongo que lo habeis votados porque confiais en ellos como personas, o habeis votados solo las siglas y no sabeis a quien votais?
Y a Ti "Iluminati" que dices identificar, Tú eres el más coactivo de todos que alternas las amenzas anonimas con las nominativas ,¿por que no dais trabajos con las Ha. de arroz que llevais entre todos? "eso seria predicar dando pan y no solo asistir a la misa"
saludos camaradas

Anónimo dijo...

Con dos cojones angel garcia espuny, lo facil hubiera sido aguantar estos 4 años los insultos de todo el mundo pero cobrando a final de mes, pero las personas se visten por los pies, y creeme, que esta accion te define, eres una gran persona y un gran alcalde sigue asi de verdad, los 1233 votantes estamos orgullosos de ti.

Anónimo dijo...

BRAVO POR LOS COMPAÑEROS DE IZQUIERDA UNIDA ISLA MAYOR Y BRAVO TUS COJONES ESPUNY, TODA IZQUIERDA UNIDA ESTA ORGULLOSA DE TI.

Anónimo dijo...

Señor Ferri, ahora es cuando no me cabe duda que el desaguisado de su partido, solo lo puede arreglar usted para las próximas elecciones, se lo digo muy en serio y perdón por el anonimato pero en este pueblo no se yo eso de la democracia real es así porque uno sale a la calle y ya lo señalan con el dedo, un saludo.

Anónimo dijo...

Respuesta al comentario hecho por Antonio Ferri.
Evidentemente, todo aquel que trabaja tiene que cobrar, "el que trabaja". pero si te refieres al sueldo de los 3 concejales "99.000€ anuales", que tiene este pueblo con menos de 6.000 habitantes, estaras conmigo que es una pasada que tendremos que revisar.
Firmado,
Juan Molero.

Anónimo dijo...

jajajaja, que risa me da felicitando a Spuni, por dar marcha atras, adonde llegara la ignorancia y la hipocresia, si no llega a ser porque la gente se ha levantado en armas, ya os contaria a algunos la pelicula que se habria montado porque el pacto era real y no una invencion, reitero como anteriores mensajes, agarrense que vienen curvas

Anónimo dijo...

Rafael García. Sevilla | 28-06-2011
¿Tan poco valor tiene la firma y palabra de los miembros de IU que a la menor presión se echan atrás?.

¿No habrá influido el PSOE en esa "presión popular" y también ser autores de esas pintadas, para soliviantar al pueblo, ya que ellos no alcanzaron ese acuerdo con IU?.

En eso de las movilizaciones y golpes de efecto son expertos los miembros del PSOE, pues tienen un buen maestro, el hoy presidente "in pectore", Rubalcaba, especialista en esas maniobras.

Espero que al menor atisbo de querer el PSOE suplantar al PP en los cargos, este último debería hacer los derechos escritos, pues creo que habrá algún documento que afianzara esa alianza, y pedir responsabilidades, pues ya Martínez, (PP), había empezado a trabajar en el área designada, Agricultura y Pesca, reuniéndose con empresas de ese sector, las cuales no comprenderán el giro dado por IU, que no sabe cumplir sus compromisos y, ¿quién se fiará ahora de unos políticos, que a las primeras de cambio, varían y dejan sin efecto los acuerdos y pactos firmados?.

Creo que si hay un pacto firmado, IU no puede dar marcha atrás e irse de rositas como si no hubiese pasado nada.

¿Cree alguien que los isleños confiarán en un partido que rompe sus pactos?.

Ya digo, este asunto ha sido amañado y no precisamente por los habitantes de Isla Mayor y si por el otro partido interesado en que no exista ese pacto, y creo que le va a costar caro a IU.

Anónimo dijo...

VEREMOS A VER SI AGUANTAN CON EL SUELDO QUE LE VAN A PONER EL POXIMO PLENO, VEREMOS LO QUE QUIEREN AL PUEBLO. Y COM MINORIA ES IMPOSIBLE GOBERNAR LO VEREMOS Y NO VA A TARDAR MUCHO MARTINEZ ENFADADO ES MUCHO MARTINEZ, Y DEJARSE DE IZQUIERDAS Y DERECHAS Y MIRAR POR ISLA MAYOR

Anónimo dijo...

¡QUUUEEEE NOOOOO MEEEE EEEENNTEROOO DE NAAAAAAAAAAAA!
¿No tenían los peperitos del Martinez un eslogan que decía HABLEMOS SÓLO DE ISLA? ¿A qué viene ahora sacar a Rubalcaba, ETA, Llamazares, Rusía, China....?
Ofú que jartito de gaviotas cagonas....
Si quieres te recordamos la guerra, el atentado del 11-M, la homofobia, la privatización de la sanidad y la eduación.... Ah leñe! que no, que cuando se trata de ellos sólo podemos hablar de Isla. Y tú hablas de hipocresia, tú, ¡anda ya, gaviota mía!

Antonio Ferri dijo...

Hoy hable con Juan Molero me dijo que el no dijo lo de los 99000 € anuales, que el alguien puso su nombre en el articulo, me dijo que a el le costa que era menos cantidad y que era salario bruto, de todas maneras estos numeros son para que la gente se ponga las manos en la cabeza, segun me cuentan un concejal de las otras lesgilaciones cobro sobre los 1200€ ¿es eso una barbaridad?, !!ahhh nooooo!! dicen desde la oposicion es que al ayuntamiento no le cuesta eso , por favor no seamos HIPOCRATAS a todos los trabajadores les cuesta mas a las empresas, pero los trabajadores comemos de los mil € que nos dan a final de mes y no de lo que cotizan por nosotros, cotizaciones que este gobierno si esta haciendo cosa que otros gobiernos no pueden decir que hacian, seamos justos cuando decimos las cosas o al menos bien para que la gente entienda y no hablemos para engañar al pueblo.Antonio Ferri