jueves, 2 de junio de 2011

Declaraciones de los tres candidatos a la alcadía al CORREO DE ANDALUCIA

Y en Isla Mayor, será IU-CA quien al parecer gobierne en minoría. El actual alcalde en funciones y candidato de IU-CA, Ángel García Espuny, lo ve "posible, aunque no hay nada firme". En todo caso, está a la espera de reunirse con el PSOE y descarta "un pacto con el PP", al tiempo que espera -de tener la Alcaldía en minoría-, llegar a "acuerdos puntuales para garantizar la gobernabilidad, que el gobierno sea lo más sólido y normal posible".

Por su parte, el candidato popular, Rafael Martínez, ve difícil un pacto IU-PSOE y aseguró que en este caso el PP no tendría problemas en alcanzar acuerdos "siempre poniendo al pueblo por delante".


El candidato socialista, Juan Molero, sostiene que está "casi descartado" un pacto de gobierno con IU y que van a "escuchar al PP, aunque si piden la Alcaldía casi los descartamos también". Con un "95%" de posibilidades de ver la próxima legislatura desde la oposición, Molero manifestó que "ahora mismo, dejamos gobernar a la lista que ha obtenido más votos".


Aquí os dejo la información completa:
http://www.elcorreoweb.es/sevilla/gransevilla/123915/psoe/iu/ponen/acuerdo/gran/sevilla

22 comentarios:

Anónimo dijo...

y martinez en vez de hablar de un posible pacto suyo con psoe porque se mete en lo que iu y psoe quieran hacer?

no lo entiendo

Anónimo dijo...

el alcalde lo pondrá y hará lo que quieran los señoritos de isla mayor. Cúanto hecho en falta la categoria humana de Paco Murcia.

Anónimo dijo...

Molero que poco estas demostrando que te interesa el pueblo, eres el titere de Aviño y Pallares, pero claro no contabais que no serias el alcalde, por que eres el que menos votos cogisteis, a ver Molero ponte firme, pacta con I.U. que por idologias tienes que hacerlo, le pides a este que se vaya la persona no ingrata del Psoe (Antonio Cotano) coges la concejalia de urbanismo y pides Alfonso, pienso que a eso es lo que esperan tus votantes de ti, no esconderte y amenazar al gobierno de Isla Mayor que si no se porta bien le hareis la moncion de censura, ¿que pensais hacerlo cuando pase seis meses? ¿pactar PP y Psoe? y decir que el gobierno no lo estaba haciendo bien, anda Molero mojate y currate lo que has dicho en las plazas de mi pueblo, que se os ve el plumero.

R. Maldonado dijo...

Analizando las declaraciones de los tres candidatos tengo que decir que las pretensiones del sr. molero, a fecha de hoy, son poco transparentes y muy, pero que muy ostentosas para los resultados que ha obtenido. Es el candidato menos apoyado por la ciudadanía y pide como condición para llegar a un acuerdo o pacto de gobierno SER ALCALDE. Hay que ser mucho más humilde y poner los pies en la tierra.
Ya dije que su futuro político se va a decidir en los moviemientos que haga a corto plazo. Si apoya al PP pondrá fin a su carrera política, pues perderá toda la credibilidad ante su electorado, y será uno más de los candidatos del sr. Aviñó.

dama de noche dijo...

para anonimo del 3 de junio:

Por que dices q los votantes lo que esperan es que el sr molero pacte con IU???
Yo soy votante del psoe y no me gustaria que pactara con IU, y no solo lo pienso yo, lo pensamos muchos mas votantes del psoe. Supongo que psoe y IU, pacten es lo que te gustaria a ti, ya que por lo visto tienes informacion de primera mano, no????
Pensariamos de otro modo si el SR Paco Murcia siguiera aqui, entonces si me gustaria que pactaran, pero con el sr angel spuny y cotano la cosa ya cambia, o es que no escuchas los comentarios de la gente del pueblo, o solo de los que estais en el ayuntamiento, venga hombre a quien quieres engañar...................................................................
Los votantes de psoe quieren muchas cosas , unos que se queden en la oposicion, otros q pacten con IU y otros que pacten con PP, en la variedad esta el gusto, asi que no afirmes lo que quieren los votantes, afirma lo que tu quieres.
Yo como votante del psoe quiero q se queden en la oposicion o que pacten con PP, es lo que puedo afirmar, LO QUE A MI ME GUSTARIA QUE HICIERAN.

AHHHHHH y humildad y transparencia a molero le sobra.

Anónimo dijo...

Se esta debatiendo mucho o especulando lo que los partidos deberian o no deberian hacer, cada uno con su propia ideologia.
Si no nos ponemos de acuerdo un grupo de amigos sobre algun tema????
Como queremos exigir que tomen una decision tan importante y precipitadamente?? Ademas tomen la decision que tomen , van a ser criticados de igual forma, o alguien esta en posesion de la verdad absoluta?????
Para cada persona lo que piensa en si es correcto para si mismo, pero quizas no sea lo correcto para los demas. Dejemos de especular, demos nuestra opinion y que cada uno actue en consecuencia, con lo que eso conlleva y nada mas que decir sobre este tema.
Y al sr, maldonado preguntarle:
Por que le parece ostentosa para los resultados que ha obtenido, la idea de pedir la alcaldia?????
cada uno puede libremente pedir y ofrecer lo que mejor le parezca eso no conlleva dejar de ser humilde. Los de IU quieren que molero y su candidatura le apoye sin nada a cambio, es libre de ofrecer ahora es libre los demas de aceptar o no.

maldonado dijo...

al anónimo que hace la pergunta:
desde mi punto de vista, las opciones para la alcaldía son Espuny o Martínez, uno de los dos.
Que Molero pida la alcadía me parece algo desporporcionado por los resultados que ha obtenido. Es el candidato MENOS votado, y no sería LÓGICO que el acalde que represente al municipio fuese el CANDIDATO que cuenta con menos respaldo de la ciudadanía. Que pida a cambio de un ACUERDO DE GOBIERNO ser TENITENTE ALCALDE, o número dos en el gobierno, como se le quiera llamar, y ser responsable de algúna área como economía, hacienda, urbanismo, agricultura...lo que más le guste, junto con sus otros tres concejales, esto último si que sería lógico y entendible.

Anónimo dijo...

El PSOE sigue perdiendo credibilidad en todo el país, pensando en pactar con el PP, deja clara la ideología del partido, prefiere irse hacia la derecha que hacia la izquierda, por eso han perdido las elecciones. Para que nos gobierne la derecha, pues la gente no es tonta y ha votado a la derecha, pero la de verdad, que al menos sabrá hacer política de derecha mejor que el psoe. MUchos socialistas votaron al psoe para que hiciera políticas que beneficiaran a la gente más humilde y al ver que el psoe se arrodilló ante el capital, los bancos, el dinero, etc... pues le han dado la espalda.. Que no se enteran, que para derecha, ya está Rajoy, botín y sus amigos lo prefieren, por mucho que se genuflexionen los representantes del psoe. En mi opinion: PSOE igual a PP. A ver si despertamos, parados, precarios, explotados, comerciantes, autonomos, pequeños empresarios... os traicionan para darselo todo a los grandes peces y os están comiendo, da igual psoe o pp ----- http://sevilla.tomalaplaza.net/

Anónimo dijo...

A modo de reflexión....
¿qué se puede esperar cuando en un post de este blog sobre una actividad de lectura hay 0 comentarios y por contra a nada que sea de política se disparan los mismos....?
Esto no es nada nuevo, sólo teneís que echar un vistazo por todos los blogs....
Y yo me pregunto ¿no tendremos lo que nos merecemos?
Más cultura y menos política barata....
¿No será que la cultura hace más iguales a las personas y eso desmonta el chiringuito...? Pero vamos que se que es una relfexión que no interesa ya que no hace mención a la política....
En fin cada pueblo tiene en sus manos su destino

Manuel Sogas Cotano dijo...

Para el Anónimo del 4 de Junio que empieza su comentario diciendo:"A modo de reflexión..."
Me parece muy bueno tu comentario (como todos los que intentan aportar algo sin recurrir ni al insulto ni a la descalificacion persona).
No estoy de acuerdo contigo en que tenemos lo nos merecemos, como me parece a mi que se podria inferir de la pregunta que haces.
No creo que Botín se merezca ser cada día más rico manejando en función de su interés el capital del Banco de Santander que no le pertenece.
No creo que un trabajador que no ha hecho más que trabajar en toda su vida, que al final no tenga ni una vivienda propia y ni un mínimo de ingresos para poder vivir como hoy es posible vivir.
En todo lo demás de acuerdo, y especialmente, en lo que se refiere a la cultura.
Efectivamente, como muy bien apuntas, el chiringuito podría tambalearse y venirse abajo ante la presencia de personas cultas.
Y por esta razón, no se puede esperar ni del chiringuito ni de ninguna de las instituciones u organismos donde se basa el mismo, que facilite el proceso a través del cual llegue la persoan a ser culta. Y es lógico, nadie propone normas que vayan contra sí mismo.
La cultura, según la veo yo, no consiste tanto en poseer títulos, universitarios o no (aunque los mismos podrían contribuir a ser culto, pero no necesariamente) sino en entender la sociedad en la que uno vive, de manera que, según yo, no puede llamarse culto a quien no entienda, en primer lugar, qué es la vida. Ni a quien no distinga la diferencia que hay entre una idea y una creencia. Ni a quien no sepa qué es el dinero, cómo se forma y cómo se transforma en capital. Ni a quien no sepa distinguir entre una norma administrativa y una ley. Ni a quien no sepa qué es la política (no los partidos políticos). Ni a quien no sepa la diferencia que hay entre una ley, el derecho y la justicia. Ni a quien no sepa que es la inflación y el papel que jueda en la economía. Ni a quien no entienda la ley de los rendimientos decrecientes. Ni a quien no sepa diferenciar a un objeto de un sujeto. Ni a quien no sepa decir qué es el amor. Ni a quien no sepa qué es la ideología. Ni a quien no sepa por qué se dice que estamos en una sociedad global en vez de una sociedad en la que la producción social está socializada. Ni aquien no sepa decir qué es y en que consiste una ciencia. Ni aquien no sepa diferecniar un tópico de un concepto.., etc., porque todo ello está presente, o no está, en la esencia de la sociedad en la que vivimos.
Para estar absolutamente de acuerdo contigo cuando aseveras que "cada pueblo tiene en sus manos su destino" tendrias que haber puesto que: POTENCIALMENTE "cada pueblo tiene en sus manos su destino", o bien, haber establecido como cuestión previa y necesaria a tu afirmación, que la cultura es imprescindible en un pueblo que quiera tener el destino en sus manos, porque en caso contrario, al no enteder el hombre la sociedad en la que vive, siendo lo más inmediato su pueblo, no puede actuar objetivamente en todos aquellos elementos que le podrían conducir a que efectivamente su destino quede en sus propias manos.
Yo no me tengo por hombre culto, pero si por hombre que quiere serlo, y con ese objeto leo cuanto puedo y discuto, hasta con la farolas si es que quieren discutir, y como empiezas tu comentario invitándo a la reflexión, que yo creo que es lo más falta nos hace, me gustaría poder seguir discutiendo contigo acerca de esa reflexión que propones.
Si estás de acuerdo deja escrito en este mismo Blog que aceptas, y yo te responderé indicandote de que forma podriamos establecer esa discusión. Si aceptas un saludo, y si no aceptas el mismo saludo.

MAN dijo...

Para Manuel Soga
Despues de leer toda tu parrafada, te pregunto:
¿Que es para ti el amor en todo este contesto?
Saludos

PePe dijo...

Maldonado, si los resultados de las elecciones son 5 IU, 4 PP y 4 PSOE, ¿ por que IU y PP pueden ser Alcalde y el otro no?
¡ a que por joderte sale lo que tu no quieres!
¿Te apuestas una copita?

Manuel Sogas Cotano dijo...

Para MAN. Pero que conste que yo no he dicho que sea culto, sino que quiero serlo. Para mi el amor es pensar a traves del otro; sentir a través del otro; ser en definitva, a través del otro, con el otro sin dejar de ser uno mismo y, al mismo tiempo, sin habértelo propuesto deliberadamente. El amor es, según yo lo veo, la pura involuntariedad, que es lo que lo diferencia de la amistad. Los amigos se eligen voluntaria y respectivamente. Uno es amigo de quien quiere serlo, pero en cambio, uno no se enamora de quien quiere. Así veo el amor yo.
Un saludo. Y gracias por leer mi parrafada y perdona por esta otra.

Anónimo dijo...

Dama de noche digo en mi nota q el sr. Molero deve pactar con IU por idologias, pienso que cual persona que sea de izquierda debe pensar que el ayuntamiento sea de izquierdas y que como tiene que pactar que pida las concejalias que sean buenas para ellos en ningun momento digo lo que tu me dices y no soy nadie del ayntamiento ni siquiera de IU sino no diria lo de Cotano un saludo y solo descriminar que alguien de izquierda que quiera pactar con el PP creo que idologias cero patatero

R. Maldonado dijo...

Para los seguidores de Molero y para el propio Molero que intenta darme publicidad de forma gratuita y contínua en su blog (algo que ya hicieron sus compañeros en los inicios de este blog).

Vamos a ver, el PSOE a nivel local es, o sigue siendo, lo mismo que hace 8 años, esta es la realidad y no otra.

NO HA EVOLUCIONADO, NO SE HA RENOVADO, NO ES CREIBLE Y NO ES UNA ALTERNATIVA DE GOBIERNO EN ISLA MAYOR.

¿Y por qué?, Pues por lo que sabe todo el pueblo. No levanta cabeza porque detrás manda, dispone y deshace el que sumió a este pueblo en una profunda crisis económica, social y cultural de la que con mucho esfuerzo y una buena gestión hemos salido.
Y muchos se preguntarán donde estaba Molero en el año 2003 cuando la juventud de Isla Mayor, y muchos otros ciudadanos, decidieron plantarle cara al asunto, denunciando públicamente lo mal que se había gestionado el Ayuntamiento y pidendo un cambio de situación al electorado. Afortunadamente ese cambio se produjo y hoy estamos dónde estamos.

Otra reflexión yo no me he presentado a las elecciones, se ha presentado usted, junto con otros dos candidatos, por lo tanto no soy su rival político.
No pierda el tiempo y céntrese en sus menesteres, en sus objetivos, ahora representa a 800 isleños, así que trabaje por ellos y por todos los demás.
Desde la oposición se pueden hacer muchísimas cosas, eso sí echándole imaginación y muchas ganas, por lo tanto reflexione Sr. Molero, el punto de mira de sus tiritos le están cegando.
No sé por qué se toman tan a pecho mis comentarios, son uno más de los muchos que se producen a diario en nuestro pueblo. Ahora usted es una persona pública y tiene que acostumbrarse a ello.
Tómese todo esto como una opinión, no como una ofensa, y no sea cómplice de las descalificaciones.
En este blog tenga por seguro que no va a tener cabida ningún comentrio que atente contra su dignidad.
Por último me gustaría felicitarle por seguir los parámetros de funcionamiento de este blog, enhorabuena.

Anónimo dijo...

stoy contigo ricardo, aunque n comparta muchas opiniones tuyas, has dao en el clavo, juan lo a echo bien el problema sta en lo q hay detras, ojala no t lleven x delante amigo.

Anónimo dijo...

olé

GONZAGA dijo...

El ego puede ser lo que nos lleve a los isleños a unos años de auténtica pobreza...

y no me refiero a pobreza enconómica, si no a pobreza humana, aún más importante que la otra, a pobreza que por culpa de quien nos gobierna o pretende gobernarnos se vea chafada y truncada por sobreponer los propios egos a el bienestar del pueblo...

Llevamos varias semanas viendo a los paisanos españoles reclamando sus derechos, nuestros derechos, esos derechos que tanta sangre ha costado y que hoy por hoy, hay quien se resiste a brindarlos todos.

Los jovenes isleños tenemos la labor moral de acompañar a nuestros paisanos en esta lucha, y podemos empezar como bien dicen por aquí creando asociaciones, pero no de caracter partidista, no una asociación de izquierdas, ni de derechas, si no isleña, reclamar por lo que es nuestro y quejarnos cuando no estamos conformes.

Muchos pensareis que son palabras al aire, y donde se ve cuando algo vale o no es con las propuestas, pues bien, invito a todo el que quiera, a todo isleño que esté dispuesto, a poner mi mano para colocar la primera piedra y empezar que se nos tenga en cuenta y si algo no está bien publicarlo.

Basta de acomodos.

Estoy seguro que tanto Iu, como psoe o pp no nos pondrán pegas en colaborar y esto le serviría a ellos para no dormirse.

Y como bien digo arriba, apunto propuestas que pueden servir de principio, espero las tuyas:

* Todas los puestos de trabajo que pueda dar el ayuntamiento, ya sea en el área de cultura, o en otros muchos campos se harán bajo examen, con un mínimo de peparación que debe ser el graduado escolar, de esa manera se obligaria al interesado a prepararse y bajariamos potencialmente la dejadez educativa que sufrimos. Este examen puede estar compuesto por una parte de cultura general, y otra examen de la especialidad en cuestión, así el puesto lo ocuparía la persona más cualificada, la competencia es imprenscindible.

(esta preparación debe ir acompañada por un amplio abanico de ofertas de trabajo lo más grande posible por parte de las administraciones)

*Importante también es que TODAS, REPITO, TODAS, las ofertas de trabajo llegen al mayor número de isleños ya sea por carterlería en todo el pueblo (no solo en el ayuntamiento) o por las redes sociales y en los propios blog que estén dispuesto a mostrarlos, entre los que podemos incluir este.

* Publicación de todas las actas municipales de caracter general.

¿qué dices? únete.

Gonzaga.

GONZAGA dijo...

Ricardo, me gustaría saber tu opinión al respecto.

saludos, Gonzaga.

Maldonado dijo...

Hola Gonzaga, gracias por pedir mi modesta opinión sobre lo que propones.

Llevo más de 12 años desempeñando mi labor profesional junto con los políticos, y he tendido la suerte de aprender mucho de ellos, y de conocer en buena parte cómo funionan y cómo no funcionan, políticos de todas las ideologías, izquierda, derecha, grupos independentes...He tendido la suerte de poder cubrir junto con 42compañeros periodistas de medios nacionales la apertura de campaña del sr. Mariano Rajoy en Extremadura, además he coincidio en muchas ocasiones con uno de los históricos del PSOE, el sr. Rodriguez Ibarra, y he tendio la suerte de entrevistar a su sucesor, el actual presidente de la Junta de Extremadura, el sr. Guillermo Fernández Vara. También he conocido y tratado a su rival en la Oposición y posible Pte, el popular José Antonio Monago.

Y de todo ello a fecha de hoy puedo sacar la siguiente conclusión: la política tanto a nivel nacional como local vive sus peores momentos.
Ahora hay pocos políticos VOCACIONALES, que luchen por sus ideales, que se partan "el pecho", no por sus interes (ese EGO del que tu hablas), si no por el de los ciudadanos, ahora hay muchos políticos PROFESIONALES, que buscan en la política un modo de ganarse la vida, de enriquecerse, dejándo a un lado al ciudadano.

SOBRE TUS PROPUESTAS, me parece buena idea que se recopilen y que se trasladen a los tres grupos políticos. Estaría muy bien que se recopilasen cuantas más mejor, desde todos los colectivos (jóvenes, mujeres, mayores, parados...), que se elabore un documento, que se busque apoyo popular mediante firmas y que se Registre en el Ayuntamiento para que llegue a sus destinatarios.
Me temo que esta legislatura va a ser MUY INESTABLE, políticamente hablando, si no hay acuerdo de gobierno o pacto, un gobierno en minoría (con 5 concejales) y una oposición con mayoría (8 concejaes), imagínate lo que puede SER. Es un panorama poco recomendable para nuestro municipio, pero los intereses partidistas de algunoss están por encima de los interese generales del pueblo y al final lo que lo pagan son los ciudadanos.

APÚNTAME ESTA PROPUESTA:
- Para que haya transparencia, que se graben en video integramente y se retransmitan (vía internet, radio o tv) todos los plenos que se celebren en el Ayuntamiento. De este modo todos los ciudadanos tendrán una percepción real de lo que sucede en la sesiones plenarias y cada cúal pueda sacar sus propias conclusiones.

CUENTA CON MI APOYO PARA TODO LO QUE NECESITES. Un afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

Como soy algo cortito pregunto a maldonado ¿has querido decir que IU ha sido poco transparente durante los últimos 8 años?
A Gonzaga tambien le pregunto ¿mis padres que son mayores y no tienen estudios como otros muchos, no tienen derecho a trabajar, o tendrian que ponerse a estudiar ahora?
Saludos a todos

R. Maldonado dijo...

Que se proponga que se retransmitan los plenos a la ciudadanía a partir de esta legislatra no quiere decir que IU NO HAYA SIDO TRANSPARENTE, sus resultados electorales siguen avalando su gestión, a pesar de haber luchado políticamente contra dos frentes que han hecho mucho ruido, han conseguido el respaldo mayoritario de los votantes.
CON MI PROPUESTA TENDRÍAMOS TAMBIEN UNA VARA PARA MEDIR QUÉ HACE EL GOBIERNO Y EN QUÉ TRABAJA LA OPOSICIÓN.