jueves, 5 de mayo de 2011

Esta noche, a partir de las 12, arranca la campaña electoral

Pistoletazo de salida para el inicio de la campaña electoral, comenzará a las 00:00 horas de esta noche (6 de mayo) y finalizará el próximo día 21 a la misma hora. Quince días en los que las tres formaciones políticas que se presentan a las elecciones municipales en nuestra localidad, I.U, PSOE y PP, pondrán toda "la carne en el asador" para intentar captar el voto del electorado. Habrá dimes y diretes, tiras y aflojas, mítines itinerantes que recorreran y llenarán de promesas las calles y plazas de Isla Mayor. Una "contienda política" en la que se decidirá el futuro político de nuestro municipio. Por este motivo es muy importante que reflexionemos sobre la importancia de este gran momento democrático que se repite cada cuatro años. Nuestro futuro a corto plazo depende de él.
En Isla Mayor tenemos tres opciones, tres candidatos, Ángel García Espuny, Juan Molero y Rafael Martínez, que encabezan tres listas electorales que tenemos la obligación de analizar y examinar. Les invito a que piensen, a que reflexionen, cúal de las tres presenta la mayor solvencia y nos ofrecen la mejor garantía para que nuestro pueblo siga prosperando y avanzando. Quién vende humo y quién no, o quién tiene el mejor equipo para afrontar los momentos difíciles por los que estamos atravesando y quién no. En definitiva, que votemos sabiendo lo que hacemos, y sobre todo a quién votamos.
Desde este blog hemos contactado con los tres candidatos para intentar ofrecerles una entrevista con cada uno de ellos para mostrarles su perfil político y darles a conocer sus proyectos para nuestro municipio. En los próximos días sabrán cuál ha sido el resultado de esta petición.

13 comentarios:

Manuel Sogas Cotano dijo...

Observando la piramide poblacional de Isla Mayor (bastante equilibrada)y comparándola con la del Estado español (peor equlibrada), podría decirse que si Isla Mayor fuera un universo único, desde el punto de vista humano, tendría los recursos suficientes para su desarrollo.
Desde este punto de vista querría preguntarle a los candidatos de IU; PSOE y PP:
1º) Qué entienden cada uno de ellos por desarrollo económico y qué por crecimiento económico.
2º)Qué política económica aplicaría cada uno de ellos para que todas las personas de Isla
Mayor en edad de trabajar pudieran hacerlo, de manera que el paro fuera algo desconocido.

Sevillista dijo...

Oficialmente empezaba el dia 6 a las doce de la noche, pero el dia 4 el P.P. ya iba pidiendo el voto puerta a puerta, mal empezamos Rafael y compañia si no respetamos la ley a la primeras de cambio, ""pero que se puede esperar de dicho partido""

Anónimo dijo...

Quiero informar a Sevillista y decirle que Rafael Martínez lleva visitando las casas de los vecinos de Isla Mayor y Alfonso XIII desde algunos días antes del 4 mayo. Su propósito es dar a conocer su candidatura y entregar en mano su programa, respetando en todo caso la normativa que regula la campaña electoral. Por este motivo y por otros muchos más, también le informo que lo que esperan los vecinos de Isla Mayor es que el PP gane las elecciones y que su candidato acceda a la alcaldía.

Anónimo dijo...

QUIEN LO ESPERA LOS VECINOS O MARTINEZ JA JA JA YA LOS VECINOS CONOCEN A LA DERECHA

SEvillista dijo...

Anonima dos cosas nada mas,
1ª los partidos politicos no pueden pedir el voto hasta el dia 6 y no como hizo el P.P. antes de ese dia y lo digo pues estuvo en mi casa ( Rafael)y dijo textualmente espero que me voteis.
2ª Lo que esperan los ciudadanos de Isla Mayor lo diran lsa urnas y no usted.

Anónimo dijo...

Sevillista tres cosas nada mas,
1ª Decir "espero que me voteis" entiendo que no significa solicitar el voto, sino expresar su deseo de que lo voten al igual que han hecho los demás candidatos cada uno a su forma, alguno incluso menospreciando al rival. No obstante, aunque no comparta su opinión sí que la respeto pero creo que lo más honesto por su parte hubiera sido advertir a Martínez de la irregularidad que cometía cuando le hizo ese comentario en la puerta de su casa y no hacerlo ahora en un blog. Con su actitud alguien podría interpretar que su intención no es sólo denunciar un hecho sino también hacer campaña en contra del PP.
2ª Reconozco que no todos los vecinos de Isla Mayor esperan que gane el PP pero sí que la mayoría lo esperan, o al menos eso dicen ellos, no yo. Las urnas no dirán lo que esperan sino lo que quieren.
3ª A diferencia de los comentarios del anónimo que siempre escribe con letra mayúscula, los suyos sí merecen la pena leerlos y rebartirlos en algunos casos.

Anónimo dijo...

muy bien dicho sevillista, los de derecha como siempre intentando hablar en bocas del pueblo!el 22M lo veremos.

Sevillista dijo...

Mira anonimo no voy a estar debatiendo contigo los fallos de tu partido , pero solo ya tu juegas a Lola Montero te dire que no te escondas en el anonimato pues solo a un candidato del PP se le ocurre poner la frase Isla Mayor Alfonso XIII pues los demas podemos decir tranquilamente Isla Mayor y estamos nombrando los dos pueblos Besitos Anonimo.jajjajaj

Anónimo dijo...

Querido Sevillista, un blog se concibe para informar, opinar y debatir asuntos gracias a la facilidad que nos ofrecen las nuevas tecnologías, por ello no haces mal en debatir los supuestos fallos de un partido político. Mi intención no es emular a Lola Montero, ni tampoco ponerte dos velas negras. Mi intención es expresarle mi opinión sobre un tema que usted ha expuesto, discrepar a la vez que respetar su opinión. Al igual que usted yo también he optado por intervenir de forma anónima pues entiendo que en este caso lo que importa es el contenido del comentario y no el nombre de su autor.
Como todos sabemos Isla Mayor es un municipio que cuenta con dos núcleos poblaciones, es decir no existen dos pueblos como usted dice sino sólo uno. No obstante los habitantes del Poblado tienen a bien ser llamados por su propio gentilicio (Alfonseños/as), ademas de llevar a gala el nombre del monarca fundador de su tierra: Su Majestad el Rey Alfonso XIII. Por este motivo y al igual que en la capital se habla de Sevilla y Triana, aquí todos podemos hablar tranquilamente de El Puntal y Alfonso XIII porque saben que nos estamos refiriendo a los dos núcleos del pueblo de Isla Mayor. Reciba un cordial saludo, y no tengo más que desearle suerte a su equipo el Sevilla FC para que consiga plaza europea en la liga.

Anónimo dijo...

Como se convierte un logro deportivo en una payasada...

Parto de la base, para los mal pensados, que no pertenezco a ningún partido político, aunque no me creais.

En la media maratón del domingo 8 de mayo vimos todos los que allí nos encontrabamos lo mal que se lleva el deporte con la política. Los deportistas que allí se reunieron (corredores a pie, sillas y hanbike y ciclistas) todos tienen sus propias ideas políticas y seguro que opiniones distintas de como solucionar un problema, etc. Pero eso queda en un segundo plano cuando haces deporte.

En ese momento todos tienen la misma idea, que es afrontar el reto que se les presenta para logar el mejor resultado dentro de tus posibilidades. No hay política, solo deporte y superación personal.

Cuando se está entre deportistas no se aplaude la afiliación política de cada uno, se aplaude el esfuerzo realizado en el evento deportivo, en este caso, una media maratón de nada menos que 21 km; admirable el poder corredla, da igual el tiempo que tardes, es un reto tremendo, y por eso tiene toda mi admiración y respeto todo el que la hizo.

Todo esto lo escribo porque creo que se de que hablo, soy deportista desde los 10 años y tengo 47 y sigo considerandome deportista y creo que lo realizado por el tal Jesús Lora fue una auténtica payasada.

Estropeó 21000 mts de carrera y sacrificio para llevar una banderita del PP en los últimos 50 mts, espero que no hiciera la carrera solo para esta tonteria porque si es así es tonto, tonto, sufrir tanto para no conseguir más que 3 aplausos.

El tal Jesús, que por cierto, no se quien es, ni de donde, ni en que trabaja, ni cuanto tiempo lleva en la Isla, ya que pertenece a una lista de un partido político, al menos que en estos casos, sepa diferenciar deporte de política, porque no son compatibles.

Jesús, si eres deportista, sabrás que en carreras de este tipo, que no son profesionales, se aplaude más a los que llegan los últimos que a los primeros. Se les aplaude más a los últimos porque valoramos más el esfuerzo.

Tu te perdistes esos aplausos por tu payasada, aplausos merecidos por tus esfuerzos deportivos, pero no por tu acción política.

En resumen Jesús, no mezcles deporte con política, te ahorrarás quedar como un auténtico payaso, pero payaso de los que no hacen gracia.

Fdo: Un deportista.

Anónimo dijo...

Estimado Deportista, estoy de acuerdo con usted en que entre deportistas no se aplaude la afiliación política de cada uno sino el esfuerzo realizado en el evento deportivo. Ahora bien, permítame que le haga unas puntualizaciones:

Le recuerdo que la persona de la que usted habla también forma parte de ese colectivo de deportistas que a usted le merecen todo el respeto y admiración. El simple hecho de portar una bandera del PP puede ser considerado por algunos como una payasada, pero para los deportistas de verdad esto es un detalle particular de cada uno y lo que se valora y aplaude es el reto y superación personal, como usted bien dice.

Me parece poco honesto por su parte insultar a una persona que usted dice no conocer de nada, más aún cuando no ha tenido la honradez precisa de firmar su comentario con nombre y apellido. Yo sí lo conozco, al menos un poco mejor que usted, y conozco de su afición por el deporte, en particular por las carreras. Lo veo a menudo entrenando en el secadero, con su camiseta del Betis, la misma que besó de manera reiterada al llegar a la meta a la vez que portaba una bandera azul de su partido político…pero claro lo que dolió a algunos fue este último detalle. Tengo la certeza de que él participó en esta carrera a modo de entrenamiento, al igual que otros muchos corredores aficionados cuyo gran reto anual es completar la maratón de Sevilla. Si usted es deportista sabrá que la mejor recompensa no es el aplauso de la gente que aguarda en la meta sino la satisfacción personal de haberte superado y de haber hecho lo que te gusta: DEPORTE. Desgraciadamente siempre habrá alguien que piense que hay que ser tonto para dedicar una mañana de domingo a correr más de 21 kilómetros.

En resumen Deportista, no juzgues ni insultes de forma anónima a otro deportista cuando dices no conocerlo de nada, te ahorrarás quedar como un auténtico payaso, pero payaso de los que no hacen gracia. Un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno, después de leer todos los insultos que se propinan unos y otros en los presentes comentarios voy a plantear una nueva cuestión: Me parece que a fecha de hoy se han hecho pocos mítines de los tres partidos ¿por qué?, me sabe a poco porque hay personas que a lo mejor no pudieron asistir a las presentaciones y necesitan una oportunidad de ver a sus tres candidatos en plena acción para poder decidir quien quiere que les representen los próximos 4 años. Reivindico desde aquí más movimiento en esta campaña.
Quiero también aprovechar y dar las gracias a los señores del PP, PSOE e IU por ser tan valientes y mostrar preocupación por las cuestiones que atañen a nuestro querido pueblo.

Anónimo dijo...

AYER VIERNES EL DEPORTISTA DE LA BANDERA PP LA LIO EN UN COCIERTO EUM FERNANDO PALLARES PUSO EN LOS ESCALONE EL COCHE CON LA MEGAFONIA PP INTERUNPIENDO EL CONCIERTO NO SE SI ES UN CARA DURA O ESTA LOCO YA ESTA BIEN ESTAMOS MUY ENFADADO