jueves, 19 de mayo de 2011

Artículo del periódico El Correo de Andalucía

Ayer se publicaba en el periódico El Correo de Andalucía un artículo titulado "El infranqueabe muro socialista" que hace referencia a la hegemonía del PSOE en la provincia de Sevilla ofreciendo los posibles resultados electorales en los diferentes municipios. En esta publicación se hacer referencia a lo que previsiblemente suceda en Isla Mayor.

Les invito a que lean íntegramente el artículo:


Este es el párrafo en el que se hace referecia a Isla Mayor

Los sondeos que manejan los socialistas apuntan al gobierno en solitario en Aguadulce, Gilena, Badolatosa y Lantejuela, además de en Alcalá del Río, donde IU ha cambiado de candidato; y La Algaba, donde la guerra desatada desde la moción de censura de 2009 al ex alcalde José Luis Vega (IU), se inclina a favor de los socialistas. En La Luisiana, el votante se moviliza con el candidato del PSOE, Emilio Gordillo, que hasta hace unos meses era alcalde por IU.

El último zarpazo se daría en el corazón de la coalición de izquierdas: Camas. La convulsión de los últimos dos mandatos ha desgastado a IU más que al PSOE, pese a la aparición de las prejubilaciones falsas de dos de sus militantes. Aunque el propio partido descarta la mayoría absoluta, la figura del candidato, Rafael Recio, sigue intacta pese a las muchas tensiones y eso le valdría para evitar pactos que, de darse, serían más fiables con IU.

Esas cuentas son desmentidas categóricamente por la coalición de izquierdas, cuyos candidatos se aferran al voto de castigo por la mala gestión de la crisis económica que les catapulte a tiempos mejores y a mejorar las 17 alcaldías que actualmente ostentan. A priori, está más que amarrado el poder en El Cuervo, Isla Mayor, La Puebla de Cazalla, Casariche, Pedrera y Marinaleda. Y, si se dan las previsiones, pueden tomar Montellano, Santiponce y otros feudos socialistas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero,¿Alguien tenia alguna duda sobre ello?
El daño que el PSOE le ha hecho a este pueblo es una herida que todavia le queda mucho por cicatrizar.

Anónimo dijo...

mucha suerte al pp y a iu, n quiero un gobierno del soe y del aviñon en nuestro pueblo