martes, 26 de abril de 2011

Manifestación por las calles de Isla Mayor para pedir un profesor más para los nuevos alumnos de Eduación Infantil



Éstos han sido algunos de los lemas de la manifestación:
"MENOS RECORTES NECESITAMOS UN PROFESOR"
"NO A LA MASIFICACIÓN EN LAS AULAS"
"2 KILÓMETROS DE INJUSTICIAS PARA LOS ABUELOS"
"27 NIÑOS Y SIN PROFESOR DE APOYO"
"SR. DELEGADO NO RECORTES EN ENSEÑANZA, RECORTA EN TU CASA"


El Delegado Provincial de Eduación de la Junta de Andalucía ha hecho oidos sordos a la reivindicación de las familias de Isla Mayor que han solicitado una línea de Eduación Infantil más para el próximo curso en nuestro municipio (lo que se traduce en un profesor más, para que pueda haber 4 aulas, 2 en el Colegio Félix Hernández y 2 en el Colegio Florentina Bou), evitando de este modo la masificación y facilitando la matriculación de los alumnos en uno u otro centro según el domicilio de residencia.
¿Dónde esta el problema?,
Actualmente tenemos concedidas en el Municipio 3 líneas para Infantil de 3 años. El colegio que recibe más matrículas se queda con 2 líneas y el otro con 1. Este año se han recibido 39 y 40 Matrículas en cada uno de ellos, por lo que ambos necesitan las 2 líneas. En este caso, el CEIP Félix Hernández se ha quedado con una sola y, en principio serían los más perjudicados, ya que muchas familias tendríann que llevar a sus hijos al CEIP Florentina Bou, teniendo que desplazarse considerablemente. Al mismo tiempo en las aulas del CEIP Florentina Bou aumentaría el número de Alumnos/as con lo que disminuiría la calidad de la enseñanza.



INFORMACIÓN OFRECIDA DESDE LA PRESIDENCIA DE LA AMPA "LAS MARISMAS" DE CEIP FLORENTINA BOU

Hoy Martes, 26 de Abril, a las 10 de la mañana, ha tenido lugar en la Puerta del CEIP Félix Hernández y posteriormente por las calles del Pueblo, una Manifestación de las Familias del Municipio exigiendo una reforma en las Leyes de Educación. Son muchos los años en los que familias con viviendas cercanas a un Colegio tienen que matricular a sus hijos/as en el otro. Con el paso de los años se ha ido modificando la Edad con la que los niños/as deben estar escolarizados/as, actualmente algunos/as entran sin haber cumplido los 3 años de edad, sin embargo las leyes siguen igual y se sigue midiendo con el mismo Ratio que hace años.


Nos encontramos con un número elevado de Alumnos/as y Aulas suficientes como para poder tener 4 líneas de Infantil, pero nos dicen que, aún habiendo superado el número de alumnos/as por aulas permitidos (Ratio está en 25 Alumnos/as), se acogen a la ley que les permite no "desdoblar" un aula hasta llegar a 28 alumnos/as, por lo que nos niegan al Profesor/a que haría falta.


A la Manifestación de hoy han acudido un gran número de Familias incluso Alumnos/as, cuyos Tutores Legales han cred¡do oportuno no mandar a clase y si a la minifestación, apoyando la propia causa.
EL CEIP Florentina Bou y el IES Lago Ligur han estado presente en todo momento, considerando que es deber de todos aclamar la Modificación de esas Leyes.

El CEIP Félix Hernandez ha contado en el día de hoy con sólo 9 Alumnos/as en sus Aulas.
Seguiremos manifestandonos y exigiendo que se nos escuche, este Miércoles volveremos a las Calles del Municipio y tomaremos las Medidas Oportunas si fuese necesario.

Presidencia del AMPA "Las Marismas" del CEIP Florentina Bou

1 comentario:

Anónimo dijo...

SEVILLA / ISLA MAYOR
Denuncian el nombramiento del jefe de la Policía por libre designación
ABC / SEVILLA
Día 12/05/2011

El sindicato de la Policía Local (SPPME-A) ha denunciado en los juzgados la pretensión del alcalde de nombrar al máximo superior jerárquico de la Policía Local por el sistema de Libre Designación en virtud del Art. 12 de la Ley de Coordinación, «vulnerando a la normativa vigente», y en concreto, ha denunciado en la jurisdicción Contenciosa-Administrativa los hechos.

Este es otro caso más que se une a los múltiples ya denunciados por el sindicato contra alcaldes que «buscan el agradecimiento por ciertas favores, nombrando como Jefes de la Policía Local a personas no cualificadas, desprestigiando así, no sólo el nombre del Cuerpo de la Policía Local sino el del propio municipio, ya que en la mayoría de los casos los ayuntamientos son condenados y deben hacer frente a las costas de los juicios».

(Noticia publicada en ABC de Sevilla 12/05/2011)