viernes, 26 de noviembre de 2010

La Junta incentiva con 100.000 euros a empresas de Isla Mayor para proyectos de I+D y modernización

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia en Sevilla, María Amador, ha mantenido una reunión con el alcalde de Isla Mayor (Sevilla), Ángel García, en la que se han puesto de manifiesto los incentivos de 100.000 euros de los que dispone el tejido empresarial isleño para el desarrollo de proyectos de innovación y de modernización de pymes.

Tras el encuentro, han visitado el centro Guadalinfo de la localidad, que cuenta con 1.580 usuarios registrados, una "destacable" cifra teniendo en cuenta que se trata de una población de 5.800 personas censadas, lo que significa que la cuarta parte de la población es usuario del centro, según indica la Junta en una nota.

"Se cumple así con uno de los objetivos fundamentales de los centros Guadalinfo y es que estos centros sean en verdaderos puntos de dinamización social de la localidad", añade.
Durante la visita, también se han dado a conocer dos de las empresas incentivadas en el municipio, a través de la Orden de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial.
Así, recuerda que al empresariado isleño le han sido aprobadas ayudas por valor de 100.000 euros, incentivos que cuentan con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos de innovación y de modernización de las pymes, así como la creación de empresas y la I+D+I.

Entre estas empresas se encuentra Alfocan SA, cuya actividad se centra en la transformación y comercialización del cangrejo rojo fresco, congelado y en conserva. Así, el 85 por ciento de su producción va al mercado internacional, a un total de 17 países, siendo Francia y Estados Unidos los principales clientes de su producto. Su plantilla media es de 45 personas.

Alfocan ha presentado un proyecto de investigación sobre el incremento de la estabilidad del cangrejo de río en atmósferas protectoras, una iniciativa de I+D que ha contado con una ayuda de la Junta de 92.500 euros. Desde hace años, esta empresa colabora con la Universidad de Sevilla, concretamente con la Facultad de Farmacia, en el estudio de productos provenientes de este crustáceo para su aplicación a determinados fármacos y tratamientos de enfermedades graves.

La otra empresa visitada ha sido Arroces de Doñana SL, dedicada a la elaboración, envasado y comercialización de arroz de las marismas del Guadalquivir. El proyecto puesto en marcha ha sido de certificación de calidad de su producto y ha contado con un incentivo de 1.173 euros.

1 comentario:

Dinamizador del Centro Guadalinfo dijo...

Sólo aclarar el dato que se proporciona de Usuarios/as Actuales del Centro Guadalinfo, ya que el Dato de 1.580 Usuarios/as se sobrepasó y ya vamos por 1.608 Usuarios/as.
Además, aprovecho para agradecer las Publicaciones que se hacen referente al Centro y espero poder seguir colaborando para tener unos Vecinos/as cada día más y mejor informados sobre todo lo que rodea a las Nuevas Tecnologías.